Suman esfuerzos por la seguridad en el NURR
Ulandinos y representantes de la fuerza pública suman esfuerzos por la seguridad del Nurr
Con la premisa de mantener el respeto a la autonomía de la Univesidd de Los Andes, (ULA), las autoridades vicerrectorales y policiales suman esfuerzos por la seguridad de espacios universitarios. La intención es hacerle frente a los reiterados hechos delictivos ocurridos en el Núcleo “Rafael Rangel” (Nurr) de Trujillo, en especial los registrados en la Villa Universitaria, principal sede de pregrado, ubicada en la parroquia La Concepción del municipio Pampanito, donde han sido reiterados los desvalijamientos y hurtos de bienes institucionales durante la pandemia por la Covid-19.
Al respecto el decano vicerrector encargado de este núcleo, Geovanny Castellanos, insistió en la necesidad de unir esfuerzos y agrupar recursos para combatir el flagelo de la delincuencia y la violencia contra la comunidad universitaria, esto materializado en una serie tanto de delitos como hechos punibles contra los bienes, personas y recursos universitarios.
Aboga por la presencia de la fuerza pública en los espacios ulandinos y la necesidad de crear un plan de seguridad efectivo que ofrezca mayor protección y resguardo ciudadano a los miembros de la comunidad universitaria, mediante la aplicación de medidas preventivas para resguardar las adyacencias universitarias, intentando así evitar que se repitan irregularidades en el campus universitario o sus cercanías.
Cooperación y esfuerzos
En tal sentido, el pasado primero de marzo, hubo una reunión de cooperación y trabajo en la Comandancia General de la Policía Regional. Por la alma mater estuvieron el profesor Castellanos, el coordinador administrativo, José Luis Valera, el coordinador de Servicio de Prevención y Vigilancia, Julio Linares, el presidente del Centro de Estudiantes del Nurr (Cenurr), Eiver Saavedra mientras que por las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) su Comandante, el Comisario Jefe Wilmer Ramírez, además el Oficial Supervisor Agregado Alexander Ponce.
En el marco de establecer un plan efectivo que brinde certeza en la acción y otorgue respuestas rápidas y seguras, Ramírez recomienda, como labor a corto plazo, la inspección policial nocturna, la cual debe ser atendida y registrada por el personal de la universidad, aunado al patrullaje en las entradas institucionales.
Para tal fin solicitó a Ponce la pronta elaboración de un informe sobre la situación de seguridad en la universidad, en pro de elaborar un plan unificado entre el Nurr y las Fapet. /PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221)
En fecha reciente fueron desvalijados el vehículo asignado al Vicerrectorado y dos Rutas Estudiantiles que permanecen en la Villa Universitaria