El Camiula afronta limitaciones del servicio médico
La buena disposición del personal de salud y administrativo del Centro de Atención Médico Integral de la Universidad de los Andes (Camiula) ha permitido que este espacio asistencial siga brindando el servicio médico especializado a aquellas personas que lo han requerido durante esta larga temporada de pandemia.
El doctor Adán Colina, director del Camiula, señaló que cuando inició la cuarentena, durante una reunión con directivos de la salud del estado Mérida se escogieron los centros que serían centinelas para la atención de los pacientes con Covid19, así como aquellos que se encargarían de atender a los pacientes que tuvieran otras patologías, entre estos se encuentra el Camiula.
A pesar de las limitaciones de movilidad y del riesgo por contagio por la Covid19, este año se han venido incorporando algunos médicos a sus consultas especializadas, tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad como por ejemplo evitar aglomeraciones, el uso obligado del tapabocas y de los trajes de bioseguridad para el personal de salud así como el personal de vigilancia.
Sobre la intención de algunos especialistas de incorporarse y atender sus consultas, señaló el doctor Colina que desafortunadamente la Universidad de Los Andes no tiene presupuesto, por lo que están trabajando muy limitados. No se cuentan con los insumos de seguridad que se requieren en determinadas especialidades, como por ejemplo en el servicio de Otorrinolaringología y el de Odontología, entre otros, dijo.
Respecto a la vacuna, dijo Colina que Corposalud les pidió el censo de los trabajadores activos y se espera que en cualquier momento este personal sea vacunado.
Agregó que lo inteligente es vacunarse ya que las estadísticas sobre la aplicación de la vacuna Sputnik V en el mundo ha mostrado que es un producto biológico de calidad./ María de los Ángeles Pérez. Prensa ULA. 9795. Fotos Lánder Altuve