Día de la Juventud con títulos para ulandinos del NURR

Este 12 de Febrero de 2021 se conmemoró en Venezuela el Día de la Juventud, fecha en la que, pese a la pandemia por la Covid-19 y bajo estrictas normas de bioseguridad, el Núcleo Universitario  Rafael Rangel, en el EstadoTrujillo, decidió conferir títulos profesionales a 18 ulandinos.

El acto formal apegado a protocolos de Grado acorde a las circunstancias, fue presidido por el vicerrector encargado Geovanny Castellanos y sin la presencia de invitados con hora de inicio de las 10 a.m. y en el Auditorio “Argimiro Gabaldón” de la Casa de Carmona “Dr. Antonio Luis Cárdenas”.

La licenciada Adriana Uzcátegui, jefa de la Unidad de Protocolo del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (Nurr),  indicó que para reconocer los méritos obtenidos por los graduandos en carreras de pregrado, así como del Centro de Formación y Actualización Docente (Cefad) se les permitió usar toga y birrete.

Como padrino del Grado fue designado el profesor Manuel Correa, actual director de la Oficina de Registros Estudiantiles (ORE), mientras que Adelyana Marlyn Ohep Urrecheaga, acompañada de Maritza Coromoto Rodríguez Calderón y José Ezequiel Quevedo Delgado, dio un breve pero significativo discurso. El mismo aludió a que con compromiso, esfuerzo, dedicación, además responsabilidad es posible alcanzar metas en medio de las adversidades. Por su parte Daniela Desirée Paredes Rangel hizo la acostumbrada solicitud formal de pergaminos.

Preámbulo

El presbítero Gustavo Apure ofició el día previo al acto, 11de febrero de los corrientes la bendición a los egresados en la Casa de Carmona, seguidamente se procedió a la firma del Acta.  La jefa de protocolo  enfatizó que antes de la realización de actividades pautadas de ambos días,  funcionarios de Protección Civil Municipal, deTrujillo procedieron a la desinfección del recinto universitario para evitar contagios de Coronavirus.

Los asistentes, es decir, graduandos, autoridades vicerrectorales y personal institucional requerido, se apegaron a las medidas de bioseguridad, entre ellas la utilización de tapabocas, lavarse las manos con jabón o en su defecto aplicar frecuentemente gel antibacterial. También fue obligante mantener la distancia física de al menos de 1 metro y quien tuvo posibilidad pudo llevar caretas protectoras y guantes. PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221)