Misa de Aguinaldos rogó por mayor fortaleza para ulandinos

Entre cantos y villancicos interpretados por nuestras corales ulandinas, la  tradicional Misa de Aguinaldos Universitaria tuvo en este tiempo de pandemia un mayor acento de apego a la solemnidad con una ferviente aspiración y deseo por retomar la senda de la salud  integral de Venezuela y la recuperación de la academia.

Este jueves 10 de diciembre de 2020, el Aula Magna de la Universidad de Los Andes (ULA) no pasó por alto los cánticos típicos de la época con una eucaristía transmitida vía radiofónica por la estación ULA 107.7 FM, y retransmitida en diferido por la Televisora Andina de Mérida. Las deplorables condiciones de conectividad y rezagos tecnológicos que atraviesa la ULA no permitieron la transmisión vía streaming, como es normal hoy día en el mundo globalizado.

La iglesia católica tuvo a Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz como su representante para presidir esta misa que contó apenas con un reducido número de feligreses, en acato a las normas de distancia y cuidados pertinentes ante la Covid-19.
El Cardenal Baltazar Porras Cardozo envió mensaje de esperanza a la comunicad universitaria. "La misa de aguinaldos es siempre la expresión de la esperanza… …Que estos días de adviento estrechen mucho más los lazos de amor y amistad"

El  Secretario de la ULA, profesor José Andérez, mediante nota de voz presentada, expresó sentidas palabras sobre esta actividad y sus deseos plenos de buenaventuranzas para todos y la universidad. En el cierre del acto, el rector Mario Bonucci rememoró, a 12 años de retomada la tradicional misa, a los hombres y mujeres artifices de este homenaje a la alegría y la hermandad bajo los designios del niño Jesús por venir.  "La Universidad presente en sus tradiciones, pide a Dios nos de fortaleza para seguir actuando"

Categorías: