Nuevas beneficiarias de donativos contra cáncer de mama

Damas merideñas que enfrentan el cáncer de mama cuentan con el trabajo de este equipo de salud del Camiula que integran en la Causa Rosa.

 

Las enfermedades no se detienen y la acción de los integrantes de la Causa Rosa tampoco. A pesar de la pandemia que azota al mundo en la actualidad, este equipo benéfico cuya objetivo es ayudar a las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama en el estado Mérida, ha seguido en su trabajo de gestión para recaudar recursos económicos que permiten contribuir con el pago de los exámenes especializados de las pacientes diagnosticadas con esta enfermedad.

El Centro de Atención Medico Integral de la Universidad de Los Andes, Camiula, fue el lugar de entrega de estos donativos, Yuraima Pérez Subdirectora de esta institución expreso su satisfacción porque como integrante de la Causa Rosa, han podido ayudar a estas jóvenes damas merideñas que hoy día luchan contra el cáncer de mama.

Agradecimiento

Epifania Díaz Rojas de 35 años, recibió 200 dólares de donativo de la Causa Rosa. Ella fue diagnosticada hace un mes  con un quiste cancerígeno y apenas comienza a realizarse los estudios especializados para conocer el avance de la enfermedad. Epifania con lágrimas en sus ojos por la impresión que le produjo el saber que el quiste que se aloja en su seno derecho es cancerígeno manifestó que requiere de 440 dólares para una tomografía de Tórax y Pélvico con doble contraste y 200 dólares para  realizarse una inmunostoquímica. De este paso diagnóstico los especialistas valorarán el procedimiento a seguir.

Por su parte Yasmin Coromoto Zerpa de Maldonado, recibió 200 dólares de la causa Rosa. Ella fue diagnosticada hace un año con cáncer de mama,  ya se realizó la serie de quimioterapias y fue intervenida quirúrgicamente esta semana en el Hospital Universitario de Los Andes, para luego seguir la serie de radioterapias, las cuales serán cubiertas con este donativo.

Otra beneficiaria fue Sarelis del Carmen Carrero Sulbaran,  profesora de la Facultad de Farmacia y Bioanalisis, quien también tiene un año de haber sido diagnosticada con cáncer mama. “Gracias a Dios, me siento muy bendecida porque me han ayudado y la Causa Rosa ha sido una bendición para mí porque su donativo me ha ayudado a cubrir los gastos, para las quimios y radios y otros estudios especializados que tienen costos en dólares y muy elevados” expresó la docente universitaria. /Prensa ULA. /Fotos Lander Altuve.

Categorías: