Taquilla para solicitud de documentos continúa su trabajo de manera normal

José María Andérez, secretario de la ULA. (Foto Ramón Pico)

La Secretaría de la Universidad de los Andes (ULA) informa a todos los egresados y sus familiares que el proceso de certificación de documentos se está llevando a cabo de manera regular y normal, una vez que fue reabierto hace unas tres semanas aproximadamente. En este sentido, se invita a los interesados en  realizar certificación de documentos para que se acerquen a la taquilla de grados a fin de que hagan su solicitud, una vez que hayan cumplido con todo lo dispuesto en la página web de la Oficina Central de Grados y Registro de Egresados (Ocgre).

“Se les recuerda que primero hay que hacer la transferencia bancaria de los costos de la certificación de los documentos, imprimir dos originales de ese pago realizado a través del portal del Banco Mercantil y luego de 48 horas, pueden imprimir la planilla en donde se solicitan todos los datos del graduado y los tipos de documentos que necesita”, recalcó José María Andérez, secretario de la ULA.

También informó el profesor Andérez que actualmente hay buenas noticias con respecto a la entrega de documentos, ya que anteriormente siempre se informaba que había un retraso importante con respecto a esa entrega, sin embargo, gracias a la disposición del personal de grados, el cual está trabajando su jornada completa, ya se están poniendo al día en la entrega de los documentos. Aprovechó la oportunidad para felicitarlos por haber demostrado ser un equipo con gran compromiso y sentido de pertenencia.

“Pasamos de despachar documentos del mes de mayo del año 2019 en el mes de febrero del 2020, a despachar documentos que están fechados para entregar de los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2019 y enero del año 2020, en este mes de marzo. Como se puede ver, un gran avance, por lo que estamos prácticamente al día en la entrega de documentos. En este momento estoy firmando programas de enero del 2020 y si el ritmo de trabajo se mantiene, los equipos no se dañan, la luz no se va y el transporte funciona por lo menos medianamente regular, en cosa de un mes y medio, calculo que podemos estar poniéndonos al día. El mes de enero es un mes fuerte para nosotros, ya que se recibieron 3 mil 507 documentos nada más para este mes y eso significa que necesito 6 semanas para atenderlo y 2 semanas para atender el mes de febrero del 2020. En dos meses estaré despachando documentos de finales del mes de marzo y principio del mes de abril, con lo cual nos pondremos al día y así poder bajar la presión tanto de los solicitantes y sus familiares como de nuestra dependencia”, dijo finalmente el profesor Andérez. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293