Red Uni conforma su capítulo en la ULA

El Taller de Derechos Humanos organizado por la Red de Universidades de Venezuela (Red-Uni) busca crear en cada universidad una pequeña red conformada por estudiantes, profesores y trabajadores para que velen por la defensa de los derechos humanos de los universitarios.

. Armas dijo que este taller es financiado por la Unesco, con el fin de organizar a las instituciones para la defensa de sus derechos humanos.

Alejandro Armas, coordinador de Mujer y Ciudadanía y organizador del taller de Red-Uni, que se realizó del 12 al 14 de febrero en la Faces-ULA, destacó que este taller se organizó con la colaboración del Observatorio de Derechos Humanos de la ULA, con el propósito de empoderar a sus participantes en torno a la defensa de los derechos humanos.

Al respecto resaltó la participación de 30 personas, a las cuales se les brindaron herramientas sobre cómo y dónde formular una denuncia, así como los aspectos legales relacionados con el tema. También se les orientó en torno al fortalecimiento de las instituciones, qué hacer frente a un caso de atropello,  el manejo de las redes sociales, entre otros aspectos importantes que deben ser del conocimiento de todo activista en derechos humanos.

En los próximos días este Taller en Derechos Humanos será llevado a la Universidad del Zulia así como a otras universidades del país. El propósito es conformar una red en cada universidad.

Armas dijo que este grupo de participantes dio pie a la creación de la Red Universitaria de Mérida, quienes pasan ahora a formar parte de la gran Red Universitaria Nacional, para impulsar la lucha en los derechos humanos. En este sentido, habrá un intercambio de información permanente en derechos humanos que sirva de apoyo para un trabajo bien organizado. María de los Ángeles Pérez. Prensa ULA. 9795. Fotos

Expertos de la ULA en diversas areas expusieron sus concoimientos en Derechos Humanos