Logros 2018-2019 pesentó Fundación Empresas Polar

Más de 191 mil personas resultaron beneficiadas en este período

Fundación Empresas Polar dio a conocer los resultados de su gestión correspondiente al período 2018 - 2019, durante el Consejo General que se celebra anualmente para compartir con aliados, beneficiarios, trabajadores, y el país en general, los logros alcanzados durante el año fiscal.

En un acto celebrado en el Centro Empresarial Polar, la fundación dio a conocer que durante este período resultaron beneficiadas con sus acciones 191.367 personas a lo largo y ancho del país. 1.710 comunidades fueron atendidas en los seis territorios donde opera la organización, 1.191 escuelas fueron beneficiadas con las iniciativas dedicadas a fortalecer el ámbito educativo. 238 organizaciones de base fueron apoyadas, y se impartieron 54.216 horas de capacitación y acompañamiento.

Estos resultados dan cuenta del compromiso de Fundación Empresas Polar con el país y en el talento de su gente, bajo la premisa de trabajar con pasión para aportar al bien de las personas y de las comunidades. El informe presentado en el acto protocolar sintetiza el resultado de las principales acciones ejecutadas para contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades en las que Empresas Polar y su fundación operan.

“Desde hace 42 años hemos transitado junto a Venezuela por distintos momentos, siempre encontrando la manera de dejar un legado de conocimientos y propuestas para contribuir a su desarrollo. Una experiencia de valor aprendida en este ejercicio que culminó, fue constatar cuánto afán de estudio y superación tiene nuestra gente: líderes comunitarios, docentes, alumnos, emprendedores, aliados; cuánto ánimo por mejorar sus vidas y las de otros, de alcanzar sus metas con motivación y esfuerzo”, destacó Leonor Giménez de Mendoza, Presidenta de Fundación Empresas Polar.

Por su parte, Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, resaltó: “Todos tenemos la posibilidad de alentar sueños e impulsar proyectos, pero al mismo tiempo debemos ser responsables de la construcción de un mejor país. En este reporte anual no podemos sino reiterar nuestro reconocimiento al espíritu de servicio y al trabajo de todos quienes nos acompañan en esa tarea: trabajadores, accionistas, clientes, proveedores, comunidades. Ser útiles al país, seguir produciendo para los venezolanos y proporcionar herramientas a las personas que las ayuden a superar los retos y mejorar sus vidas, es algo que nos enorgullece en Empresas Polar”.

En el evento el Presidente de la Junta Directiva de Empresas Polar Hernán Anzola, dirigió unas palabras de reconocimiento a Fundación Empresas Polar por la gestión realizada durante estos 42 años, y en particular en este último año “Felicitamos a la fundación no sólo por sembrar esperanza y conocimiento en el país y su gente, sino por hacerlo con el ejemplo, a pesar de las adversidades de los tiempos de hoy.

Las comunidades nos reconocen como unos aliados, y eso nos llena de orgullo”. El cantautor venezolano Galez fue el encargado de dar el cierre musical del evento, quien cautivó al público con sus canciones y su más reciente éxito Seremos héroes. 42 años de la mano con el país “Este año en Fundación Empresas Polar trabajamos bajo un contexto complejo y de alta demanda, por ello mantener el foco y administrar con eficiencia los recursos representó grandes desafíos.

En nuestro recorrido durante estos 42 años, hemos trabajado de la mano con organizaciones y personas decididas a retar las adversidades, transformar las realidades y poner sus capacidades al servicio del colectivo”, destacó Alicia Pimentel, gerente general de Fundación Empresas Polar. Otros destacables de la gestión 2018-2019: ·

Se incluyeron tres nuevas iniciativas al portafolio: Con-vivir para vivir mejor, Voces comunitarias y Relación saludable con mis finanzas, aplicadas en comunidades y escuelas. · La presentación de la versión digital de Historia de Venezuela en Imágenes, disponible en BiblioFEP. · 31 donaciones fueron otorgadas a instituciones educativas, de salud y asistenciales. · Se publicaron 5 nuevos títulos de Ediciones Fundación Empresas Polar. ·

El Centro de Capacitación y Promoción de la Artesanía, ubicado en San Joaquín estado Carabobo, arribó su décimo aniversario. Para mayor información sobre el informe y video de gestión 2018-2019 de Fundación Empresas Polar, consulte la página web www.fundacionempresaspolar.org/ o a través de las redes sociales de Empresas Polar @empresaspolar en Instagram y Facebook. /Vanessa Gómez Quiroz/ Dirección de Comunicaciones e Imagen Corporativa Coordinación de Medios y Difusión /EMPRESAS POLAR