¡La puerta del Arte ya está abierta!

La Facultad de Arte  de la Universidad de Los Andes, Venezuela, (Facuarte-ULA),  nació tras años de esfuerzos por otorgarle el merecido valor  académico y profesional a los talentos  de Mérida y el país en las distintas expresiones artísticas y creativas.
Este jueves 28 de noviembre de 2019, se cumplió el aniversario  14  de dicha Facultad y para celebrarlo un entusiasta equipo organizador definió la celebración de “Casa Abierta” como una Expo Feria de arte y diseño donde los mismos estudiantes, profesores y emprendedores puedan compartir, exhibir y vender su arte.
Luego de un año difícil en donde fue imposible gestionar los recursos fue determinante la actitud del emprendedor ánimo para afrontar el evento..

Casa Abierta es una celebración de lo que significa renacer de la Facultad de Arte, validando a través de los hechos pasados y los próximos su accionar de adaptaciones ante los cambios de la sociedad. Se realizará entre los días 5 y 6 de diciembre de 2019 con un proceso previo de recepción de obras y las debidas condiciones de participación.
¿Cómo participar de Casa Abierta?
La Participación está abierta para todos los estudiantes y profesores de la Facultad de Arte (Escuela de Artes Visuales y Diseño Gráfico, Música, Artes Escénicas y Danza)

Participarán todas las disciplinas artísticas: Dibujo, Pintura, Grabado, Escultura, Fotografía, Música, Video Art, Animación, Arte digital, Performance y cualquier otra tendencia. Se debe enviar la descripción de propuesta al correo electrónico de la recepción de obra: Ceavdg20@gmail.com

El tamaño máximo no puede exceder de un pliego para las obras bidimensionales, para las obras tridimensionales se aceptara un tamaño relativo al pliego en altura y anchura. El peso de las obras digitales debe quedar descrito en la Planilla de Postulación

La primera recepción de hará de manera virtual, a través del correo electrónico Ceavdg20@gmail.com, De debe llenar la Planilla de Postulación de la obra, adjuntar la imagen-foto que permita verla debe estar en formato jpg a 150dpi. Autor, Título, Técnica, Dimensión, Año y teléfono del participante.

Finalmente los seleccionados debe llevar las obras en óptimas condiciones y con buena presentación. Deben ir con embalaje o sistema práctico para proteger las obras, con su respectiva Planilla de Postulación llena donde se dan los datos específicos de modalidades, costos y detalles de la obra. Cualquier duda pueden consultar con mensaje directo a la cuenta instagram @casaabiertaula

Seguirán pasando los años y  como estudiantes se ha de asumir el merecido apego de amar y mantener en pie esta casa de estudio, que les abre las puertas para crecer no solo como profesionales sino como personas de apreciable valor humano. (Texto e imágenes tomadas y readaptadas de cuenta Instagram @casaabiertaula)