Odontología del Camiula recibió una modesta donación


Después de permanecer varios meses sin material para la atención de las consultas odontológicas normales y las consultas odontológicas especializadas, el Departamento de Odontología del Centro de Atención Médico Integral de la Universidad de los Andes (Camiula) recibió, la semana pasada, algunos insumos odontológicos que permitirán por lo menos trabajar hasta los primeros días de enero, así lo dio a conocer la doctora Yuraima Pérez, subdirectora del Camiula.

Dijo la doctora Pérez, que el material odontológico fue adquirido en una casa dental de Mérida y otra de Valencia. Agregó que con este  material podrán atender en la consulta de endodoncia, tratamientos de conducto, la parte de restauración, algunas resinas y un stock pequeño de anestesia. Aunque no se trata de gran cantidad, por lo menos se preve cubrir la atención odontológica en la parte prioritaria durante dos meses.

Dijo que esperan que el próximo año de 2020 mejore la situación y puedan comprar material para estética dental, así como también contar con insumos para el periodo vacacional, a fin de dejar el área  odontológica abierta al usuario. Este año no se pudo coordinar con el debido tiempo personal (Odontologo e higienista) para laborar durante el receso del mes de diciembre, puesto que, acorde a los tiempo de planificación aún no se contaban con el material para hacerlo y en ese sentido no será posible la atención, dijo para concluir la subdirectora del Camiula/. María de los Ángeles Pérez. /CNP: 9795 /Prensa ULA

Los usuarios deben ir los días lunes y miércoles al área odontológica del Camiula, donde serán atendidos por orden de llegada.

Yuraima Pérez: La Farmacia del Camiula no tiene medicamentos, sólo analgésicos, y las áreas de HCM y Emergencia son las únicas que cuentan con un reducido stock de insumos para la atención.

 

Categorías: