NURR recibe a estudiantes nuevo ingreso


 

Con el lema estudiar es vivir y crecer, el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR) recibió de manera formal a los alumnos nuevo ingreso del semestre B-2019.

La Sala de Lectura de la Biblioteca “Aquiles Nazoa”, en la Villa Universitaria, fue el lugar seleccionado para ofrecer este 25 de noviembres orientaciones precisas e instar a superar adversidades hasta obtener un título universitario.

 

La Coordinación Académica, presidida por Francys Mendoza, conjuntamente con la Oficina de Admisión Estudiantil (OFAE), dirigida por Marlyn Viloria, organizaron la actividad. Profesores y personal de unidades claves en la jornada formativa profesional estuvieron presentes.

 

Mendoza destacó la calidad educativa de la Universidad de Los Andes (ULA) en Venezuela y en el exterior, aunado a la necesidad de avivar la tenacidad, creatividad e ingenio en tiempos difíciles.

 

Motivación ulandina

 

Asimismo, Kabir Mendoza, coordinador de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), lideró una charla motivacional, enfocada en sincerar los tropiezos y desafíos presentes a la hora de estudiar, siendo pertinente luchar por los sueños, tener las metas claras, formar hábitos, persistir, resistir, aprovechar las oportunidades y no anteponer justificaciones triviales frente a los problemas. Recalcó que empezar a estudiar es importante, pero terminar la carrera es más relevante, y por ambas cosas urge trabajar. 

 

A la orden de los estudiantes

 

Aunque existe una merma presupuestaria, el NURR ofrece los servicios bibliotecarios, ya sea en las condiciones de lectura o préstamo de elementales textos bibliográficos. El correspondiente código de usuario es asignado tras presentar una fotocopia de la cédula de identidad y una fotografía tipo carné.

 

Los interesados en entrenar el cuerpo y mente pueden acudir a la Coordinación de Deportes, donde les facilitarán mayor información. Mientras que aquellos alumnos que desean optar a una beca deben hacer los trámites en DAES, consignado una fotocopia del documento legal de identidad, una constancia de estudios y número de cuenta bancaria.

 

Organización estudiantil

 

Integrantes del Movimiento 13 y Disobey animaron a los recién universitarios a formar parte de los grupos de su preferencia, con el objeto de luchar por justas reivindicaciones, defender ideales, fomentar el sentido de pertenencia, así como mantener abierta la casa que vence las sombras. PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) / Fotos: Carlos Cegarra

 

Categorías: