El NURR conmemora Día del Estudiante Universitario

Las actividades programadas reconocen los sacrificios y esfuerzos de quienes continúan, en medio de las adversidades, formándose, así como apostando por la reconstrucción nacional.

En tal sentido, el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR), la Universidad de Los Andes (ULA) en Trujillo, a través de las Coordinaciones de Cultura, Extensión y Deportes, contando con el aval del Vicerrectorado más el apoyo de un amplio grupo de colaboradores, entre ellos los Movimientos Estudiantiles, desarrolla una modesta, pero significativa agenda.

Preámbulo

Los profesores Yenifer Márquez y Carlos Mejías presiden el comité organizador e invitan a la comunidad ulandina en general a participar activamente en los eventos a cumplirse en la Villa Universitaria, es decir, la sede de pregrado.

Como antesala al Día del Estudiante Universitario, se realizará desde las 8:30 a.m. del 19 de noviembre en la Sala de Cine “José Ignacio Cabrujas” el Taller de Oratoria y Discurso Político, facilitado por la profesora Teresita Jiménez y organizado por el Movimiento 20.

Asimismo, al día siguiente habrá una bailoterapia a partir de las 9 a.m. en el Patio Central y de forma simultánea, en el mismo lugar, los integrantes del grupo estudiantil Solidarios por el NURR y Kabir Mendoza, jefe de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) ofrecerán la charla reflexiva  ¿Me voy o me quedo en Venezuela?.

Programación central

Entre tanto, la programación central es el jueves 21 de noviembre. A las 10 a.m. se efectuará una santa misa en el Patio Central, posiblemente estará el Obispo de Trujillo, Monseñor Oswaldo Azuaje, luego el vicerrector encargado Geovanny Castellanos dará unas palabras alentadoras para los estudiantes.

Más tarde los presentes disfrutarán de actividades recreativas y culturales, con la participación especial de la Mohana Teatro junto a otras agrupaciones, aunado a ello, gracias al apoyo de comerciantes y emprendedores trujillanos, se degustarán unas tortas.

El mismo día 21, el Movimiento 13  proyectará a partir de las 11 a.m. en la Sala de Cine “José Ignacio Cabrujas” un material audiovisual sobre cómo se formó la ULA. PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) / Foto: Carlos Cegarra