El NURR conformó Sub Comisión Electoral


Ulandinos en Trujillo se organizan en materia electoral

 

Los profesoresManuel Villareal, Luis Berbesí fungirán como presidente y secretario, respectivamente, de la Subcomisión Electoral Universitaria del Núcleo “Rafael Rangel”.  

Mientras que las docentes Yosmary Durán y Yajaira Briceño serán las suplentes. La selección se realizó en la Biblioteca “Aquiles Nazoa”, ubicada en la Villa Universitaria, este 24 de octubre, luego de instalarse, en el tercer llamado, la Asamblea de Núcleo, que permitió aprobar como punto único la conformación de la mencionada instancia comicial, aunado a la activación de la Asamblea del Personal Docente y de Investigación.

El vicerrector encargado, Geovanny Castellanos, acompañado de parte de su equipo, entre ellos Francys Mendoza, Jairo Morales, Katiuska Briceño y Jenifer Márquez, insistió que “desde la Asamblea son asumidos los compromisos electorales, caracterizados por la objetividad e imparcialidad, siempre en procura del bienestar  más los intereses ulandinos”.

Soporte legal

Señaló que la Asamblea del Núcleo se centró en coadyuvar con el cumplimiento del artículo 23 del Reglamento Electoral de la ULA. También tuvo conformidad con los parámetros establecidos en la sección V de las Asambleas de las Facultades, artículos 52 y siguientes de la Ley de Universidades, a fin de acatar lo previsto en el Capítulo III de las Subcomisiones Electorales.

Otro aspecto relevante –adicionó- es que el Consejo Universitario emplazó a los Facultades y/o Núcleos efectuar las correspondientes Asambleas, para respaldar el sufragio libre, universal, directo y secreto.

Asimismo, explicó la Comisión Central Electoral de la ULA será la encargada de proceder en la constitución de las Comisiones de Facultades y/o Núcleo; en tal sentido la decisión tomada en la Asamblea Seccional de Apula-Trujillo, de fecha 3 de octubre, en la cual fueron designadas las profesoras Domitila Peña y Jenifer Márquez como miembros principales no tiene validez.

Observación y democracia

Egresados y estudiantes podían ser veedores del proceso, en el último caso solo asistió Rodolfo Paredes, integrante del Movimiento 20, quien reconoció la intención de trabajar a favor del recinto académico.

“La iniciativa consumada forma parte de los mecanismos para darle vida a la universidad, teniendo claro que avanzar dependerá del mantener la puertas abiertas, jamás cerradas. No hay nada más transparente que el consenso y al no haber más opciones los presentes tomaron decisiones de altura, pensando en el bienestar ulandino, además comprendiendo el escenario actual”, comentó.

El dirigente estudiantil recordó que es elemental mantener el ejercicio democrático, sumar esfuerzos en los objetivos de lucha sobre todo los requeridos en Venezuela. Referente a los sufragios universitarios enfatizó que los últimos consumos en el NURR estuvieron marcados por la violencia, lo cual no puede repetirse.

Participación estudiantil

Tras ser electos los miembros profesorales, la designación de los representantes estudiantiles (principal y suplente) a la Subcomisión Electoral procederá ante la Comisión Electoral, oídas las concernientes propuestas ante el Consejo de NURR.  PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) / Foto: Carlos Cegarra


 

El proceso de selección  se hizo este 24 de octubre en la Biblioteca “Aquiles Nazoa”, situada en la Villa Universitaria

 


 

Manuel Villareal, Yosmary Durán, Yajaira Briceño y Luis Berbesí fueron seleccionados en Asamblea de Docentes e Investigadores del NURR

 

Categorías: