Nuevas tendencias se analizarán en Jornada de Educación Continua

(Cortesía)

** Esta actividad académica y de extensión se realizará este viernes 25 de octubre en la Cátedra Libre Simón Bolívar de la Facultad de Humanidades y Educación, la cual está dirigida a docentes en ejercicio y directores escolares

La Escuela de Educación de la Universidad de los Andes invita a estudiantes, docentes en ejercicio y al público en general a participar en la Jornada de Educación Continua diseñada para quienes ejerzan la profesión dentro del sistema educativo merideño, actividad que enmarca dentro de su misión en cuanto a la formación profesional de alta calidad en el área, ya que desde la institución consideran que los mismo deben recibir actualización y nuevas competencias.

La profesora Lilian Angulo, directora de la Escuela de Educación de la Facultad de Humanidades y Educación, indicó que la Jornada de Educación Continua, que se realizará el viernes 25 de octubre, en horario comprendido entre las 8:30 am y 4:30 pm, corresponde al compromiso institucional de promover la vinculación de los profesores de la Escuela de Educación con los docentes del sistema educativo merideño.

“Es propicia entonces la oportunidad de nuestro 60 aniversario, para llevar a cabo una Jornada, cuyo objetivo fundamental será conocer las nuevas tendencias para el ejercicio de la docencia en educación inicial, primaria, media general y técnica. Así mismo, la oportunidad es ideal para incorporar a los directores escolares en las nuevas tendencias de la Administración Educacional, a fin de promover actividades sistemáticas que sean relevantes para el mejoramiento de la educación de la región”.

El programa de la Jornada de Educación Continua ofrecerá a los asistentes la presentación de temas relacionados con nuevas tendencias en la educación inicial, primaria y media general y técnica, así como la enseñanza de las Ciencias Sociales, Ciencias Físico Naturales, Lengua y Literatura. Lenguas Extranjeras, Matemática y Tecnología, Educación Física y Recreación, además de la capacitación a los directores escolares.

La inversión para participar de la Jornada de Educación Continua será de 5 mil bolívares, que pueden cancelar haciendo una transferencia a la cuenta corriente número 0105-0674-31-8674-00-2277 del Banco Mercantil, a nombre de Fundaidiomas, RIF.: J-305135878, cuyo comprobante de pago deberá imprimir y entregar el día de la actividad de extensión. Los interesados pueden solicitar mayor información a través del correo electrónico educontinuaula@gmail.com (Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)