TSU-ULA en Gestión de la Gastronomía con primeros egresados

Primera promoción de Técnicos Superiores Universitarios en Gestión de la Gastronomía de la ULA. (Foto: Ramón Pico)

Dentro de los más recientes actos de grado de la Universidad de Los Andes, realizado el pasado 2 de agosto, destaca el egreso de la I promoción de la carrera de Técnico Superior Universitario en Gestión de la Gastronomía, una de las primeras metas cumplidas de este proyecto académico generado en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, cuyas fases iniciales se ejecutaron hace más de tres años.

Fueron siete los egresados de este primer grupo de la carrera, perteneciente al Departamento de Gastronomía de la Faces ULA, coordinado por la profesora Dayana Guillén. Como se recordará el TSU se encuentra enfocado a la parte administrativa y gerencial, con la cual se busca formar el recurso humano para gestionar el negocio gastronómico.

En este primero grupo se graduaron como TSU en Gestión de la Gastronomía de la ULA Marysabel Cabrera, Ana Carucci, Yoleida Burgos, Marisol Méndez, Amílcar Tovar, Martín Moreira y Jesús Ramón Pico.

Además del acto de grado contemplado a principios de este mes, el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, hizo entrega de un reconocimiento a estos nuevos profesionales en el Salón Rojo Fray Juan Ramos de Lora. Allí lo acompañaron los profesores Norka Viloria, promotora y creadora de la carrera, Dayana Guillén, Jefe del Departamento de Gestión de la Gastronomía, y Lenin Valeri, coordinador del Decanato de Faces. Posterior al reconocimiento, los graduados ofrecieron un compartir con algunas exquisiteces elaboradas por ellos mismos.

Sobre este logro y la nueva carrera existente en la ULA, el rector Mario Bonucci felicitó a la nueva promoción por creer en Venezuela y en la universidad, por este nuevo éxito logrado a través de su esfuerzo pasión y entrega. Además agregó que este TSU contó con su particularidad o alternativa de ingreso por acreditaciones de competencia y experiencia, lo que demostró también el nuevo paradigma de la universidad del futuro. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)