NURR inicia receso vacacional sin intensivo

Debido al asueto vacacional 2019 el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR) interrumpe durante seis semanas sus habituales jornadas. Las actividades administrativas, de investigación, postgrado y académicas solo en las carreras anuales serán retomadas el próximo 23 de septiembre, previendo que en días posteriores comiencen las correspondientes a los cursos semestrales, con llamado a matriculación, inscripciones y clases del B-2019. 

El vicerrector encargado, Geovanny Castellanos, asevera que la comunidad ulandina en estado Trujillo, con su inquebrantable espíritu de lucha, ha logrado mantener a la universidad de puertas abiertas en lo que va de año, tiempo marcado por las dificultades, déficit presupuestario, diáspora, hiperinflación y cuestionables políticas gubernamentales. Señala que ante la situación país e institucional, las interrupciones en los servicios estudiantiles son evidentes, por ejemplo no están activas las rutas entre la Villa Universitaria, Valera, Trujillo y Pampán. Además, apenas el comedor ha funcionado ocho días, de estos seis en febrero y dos en marzo, lo cual afecta a los universitarios. 

Pese al adverso panorama, afirma que el NURR no desmayará en su compromiso académico y social, visualiza cambios junto a mejoras nacionales y universitarias. Cabe destacar que la Coordinación Académica, presidida por Francys Mendoza intentó, con el respaldo de otros sectores ulandinos, efectuar el Curso Intensivo 2019, sin embargo no hubo la matrícula suficiente para tales fines. 

Intensivo sin factibilidad

Aunque la Comisión Sectorial hizo todos los esfuerzos posibles por cumplir las metas establecidas, no hubo factibilidad de para realizar el Curso Intensivo 2019 en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR). Al respecto la coordinadora académica, Francys Mendoza, precisa que la matricula final de inscritos no permitió cubrir los pagos docentes y administrativos necesarios, pese a que fueron ofertadas asignaturas de los Técnicos Superiores Universitarios, Licenciaturas e Ingenierías.

La profesora lamentó la situación y comprende que al existir una merma económica los precios de las materias representaron un impedimento entre la población estudiantil. No obstante, la Coordinación Académica del NURR reconoce el apoyo de los distintos sectores ulandinos con la iniciativa y ratifica el compromiso de seguir trabajando a favor de la academia, universidad junto a la formación de los profesionales requeridos por el país. 

Luego del receso vacacional las clases de las carreras anuales (Derecho y Comunicación Social) comenzarán el 23 de septiembre, mientras que las correspondientes al semestre B-2019 serán convocadas días después, al efectuarse tanto la matriculación como inscripción./ PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) / Foto: Carlos Cegarra

La Coordinación Académica del NURR reconoce el apoyo de los distintos sectores ulandinos  al intentar realizar el Intensivo 2019

 

 

 

Categorías: