Estudiantes y autoridades denuncian ataques al rectorado

Integrantes de diferentes movimientos estudiantiles cursantes de diversas  carreras de la Universidad de los Andes (ULA) se reunieron este viernes con el Rector Mario Bonucci Rossini para expresar su rechazo ante los actos vandálicos por medio de los cuales personas inescrupulosas hicieron grafitis y pintas en la fachada y entrada del Edificio del Rectorado de la mencionada casa de estudios, afectando un bien que es patrimonio no sólo de la ciudad y del estado sino también de la nación.

Rector Mario Bonucci, “No voy a analizar contenido de mensajes, porque las fuerzas de seguridad, están obligadas a proteger el patrimonio cultural de la Nación

Ante estos hechos, el rector Bonucci Rossini informó que ya se interpuso una denuncia en la Fiscalía del Ministerio Público y se procederá de igual manera ante los demás órganos a los que competa conocer de este tipo de daños al  patrimonio público nacional. La máxima autoridad de la ULA, dijo que más allá de caer en el análisis de los mensajes y calificarlos,  lo importante aquí es que el Edificio del Rectorado constituye un patrimonio nacional y como tal tiene que ser respetado y en ese sentido las fuerzas de seguridad del Estado están en la obligación de velar por la seguridad de ese edificio.


1 Los movimientos estudiantiles de la ULA se activaron frente a los hechos vandálicos contra la fachada del edificio rectorado

 

Agregó que debe existir una fuerza de seguridad para custodiar las infraestructuras del casco central de la ciudad, porque el Edificio del Rectorado siempre ha sido vandalizado con la pinta de grafitis, pero no sucedía así con el Edificio de la Gobernación cuando los gobernantes eran oficialistas pero ahora que está dirigido por funcionarios de la oposición también aparece afectado con grafitis amenazantes, lo cual deja en evidencia de donde proceden estos hechos vandálicos.

Estudiantes rechazan vandalismo contra la ULA

Por su parte Anyelith Tamayo, estudiante de Ciencias Políticas de la ULA y secretaria general del Movimiento Social Demócrata, en nombre de los integrantes de diferentes movimientos estudiantiles se solidarizaron con el rector de la ULA y con la institución para rechazar esos hechos vandálicos cometidos por desadaptados en contra del Edificio del Rectorado, ya que ello constituye un irrespeto a la autonomía de la Universidad de los Andes y a un patrimonio nacional.


Anyelith Tamayo, dijo que los Grafitis en fachada del Rectorado y la Gobernación,  evidencian a los responsables. 

 

La dirigente estudiantil dijo que las consignas reflejadas en las pintas son una clara evidencia de que personas afines al régimen son las que atropellan a esta casa de estudios. Afirmó que van denunciar, como estudiantes universitarios,  este vandalismo ante los organismos correspondientes y que efectuarán protestas de calle para expresar su total rechazo a esos hechos vandálicos que sólo pueden venir de gente inescrupulosa, sin ningún conocimiento de lo que es un patrimonio cultural, por lo que esperan que se realicen las investigaciones pertinentes y se castigue a los responsables. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Fotos: Lánder Altuve.