NURR es vocación vívida de servicio

Cuando arriba a 47 años, el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR), la Universidad de los Andes (ULA) en Trujillo, “...Sigue vivo por su pasión, mística y vocación de servicio; a pesar de las adversidades no ha de parar, tiene el compromiso de formar a los nuevos profesionales, al tiempo de contribuir en la consolidación del progreso...”. La apreciación corresponde al Presbítero Gustavo Apure, quien ofició la eucaristía por el aniversario institucional realizada este 25 de junio en la Villa Universitaria e indicó que la universidad requiere del esfuerzo de todos para mantenerse abierta, resistiendo, exaltando el conocimiento y labrando caminos de bienestar. 

Aplaudió a quienes deciden quedarse luchando por el recinto, la academia, la autonomía, la democracia, así como la nación. “Pase lo que pase continuaremos amando a la universidad, espacio de valores, principios, incluso de grandes talentos. Urge entender que todos somos necesarios, desde los que barren hasta las autoridades, y con énfasis cohesionarnos en defensa de la pluralidad”, dijo. 

Para el representante católico los estudiantes, profesores, personal administrativo, técnico junto al obrero del NURR afloran la constancia, perseverancia, responsabilidad, dedicación y amor por lo que hacen, lo cual es gratificante. No obstante, recomendó a los ulandinos compartir vivencias espirituales para afrontar el día a día tan golpeado por la situación política-social. 

Al concluir, el Padre Apure invitó a los universitarios que anhelan transformaciones país a animarse, no decaer, vencer los miedos, además tener fe y esperanza. Cabe destacar que en principio la actividad religiosa estaría a cargo de Monseñor Oswaldo Azuaje, Obispo de Trujillo, sin embargo por quebrantos de salud no pudo asistir. 

Conmemoración 

Los actos centrales del 47 Aniversario del NURR también incluyeron la colocación de ofrendas florales ante el sabio Rafael Rangel, entonación del cumpleaños feliz, picado de tortas, aunado a la ponencia “Vida y obra de Rafael Rangel, padre de la parasitología en Venezuela”, a cargo de la Doctora Elci Villegas, directora del Instituto Experimental “José Witrumendo Torrealba”. 

Asimismo, el Vicerrector Encargado, Geovanny Castellanos, agradeció el apoyo de distintos sectores universitarios y de la comunidad trujillana para llevar a feliz término la programación prevista. El profesor Castellanos aseveró que “es tiempo de pensar y luchar por el NURR, institución que es bastión académico, de bienestar y progreso en Trujillo”. Dicha postura emplaza a reflexionar, aparte actuar con responsabilidad a favor de la casa que vence las sombras. Los eventos conmemorativos finalizarán el próximo 28 de los corrientes. /PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) 

Comunidad universitaria rindió tributo al sabio Rafael Rangel (Foto: Carlos Cegarra)

Ulandinos en Trujillo retomaron tradición del picado de tortas durante un aniversario institucional (Foto: Carlos Cegarra)

Categorías: