CU: Urge gobernabilidad en Facultad de Farmacia

Este lunes 17 d junio de 2019, el Consejo Universitario discutió una comunicación que la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) envió a Plandes-ULA contentiva de un cuestionario dónde debe dar respuesta a una serie de interrogantes sobre los principales obstáculos para la ejecución de programas, proyectos y planes.

En este sentido y como propuesta a los consejeros del CU, la autoridad rectoral en consonancia con Plandes-ULA, consideraron enviar  dicho documento a las facultades a los fines de que puedan hacer las debidas observaciones. Se exhortó desde  a CU que tales observaciones debe estar fundamentadas en señalamientos hacia la política gubernamental presupuestaria que ha afectado severamente en su funcionamiento académico y administrativo. Igualmente se girará oficio a la Opsu en el cual se le expondrá respetar los canales formales (rectorado y CU) para dichas solicitudes.

¿Interesados en ingobernabilidad?

La Facultad de Farmacia y Bioanálisis permanece en una situación de semiparálisis.  La decana (E) designada Ángela  Lugo, volvió por tercera vez al CU y expuso con detalles una serie de irregularidades entre las que destacan la negativa del tren directivo a presentar la renuncia y la inscripción extemporánea e irregular del bachiller Delvin Sulbarán para un onceavo semestre que no existe, entre otros casos. Está inscripción calificada de forzosa, intenta mantener al bachiller Sulbarán como consejero de facultad, cuando ya ha terminado su carrera y su deber es ceder ese espacio a otro estudiante activo.

El CU recibió también a una representación de la facultad que adicionó posturas sobre estos casos que, además, requieren la necesidad de darle legalidad al consejo de facultad con nombramiento de nuevas representantes. 

El CU decidió que además de reconocer el informe técnico presentado por la decana Lugo y brindarle respaldo a su novel gestión, se constituyó una comisión que junto a la asesoría jurídica valorará los aspectos incidentales de la realidad de la facultad para las acciones determinantes que propondrá finalmente el CU.

Saludos al NURR

El CU se congratuló por el resultado de la asamblea de Núcleo que, con el debido quórum logró designar al profesor Giovanni Castellano como decano (E) del Núcleo Universitario Rafael Rangel, en Trujillo.

 

 

 

 

Categorías: