NURR: ejemplo de madurez y compromiso democrático

La Asamblea de Núcleo transcurrió con normalidad en la Casa Carmona “Antonio Luis Cárdenas” (Foto: Carlos Cegarra)

**  La aseveración fue formulada por el profesor Geovanny Castellanos, quien este 29 de mayo fue postulado y seleccionado durante la Asamblea de Núcleo como candidato a Vicerrector del NURR

Tras haber sido postulado y seleccionado como candidato al Vicerrectorado del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR), el profesor Geovanny Castellanos afirmó que “pese a las adversidades y consumación de la Asamblea de Núcleo, la institución se ha convertido en un sendero democrático y participativo”. Por ende, los profesores en conjunto con el personal administrativo, técnico y obrero, acompañados de los estudiantes mantienen izadas las banderas de lucha, compromiso, mística y responsabilidad. 

Alegó que ante un nefasto modelo socialista, los universitarios dieron, durante el acto efectuado este 29 de mayo de 2019 en la Casa Carmona “Antonio Luis Cárdenas”, un “ejemplo de madurez, fortaleza y compromiso con la universidad, la academia y a favor del estado Trujillo, además en que es posible sumar fuerzas por el bienestar, incluso superar cualquier dificultad, pretensiones e intereses malsanos”. No obstante, aboga porque “la universidad autónoma esté al servicio del pueblo, siempre abierta, bregando por el país y el progreso”. 

También insiste en el compromiso inquebrantable de seguir formando a las nuevas generaciones de profesionales sobre todo cuando Venezuela requiere fervientemente el apoyo de todos. Asimismo, el Vicerrector (e) expuso que la merma presupuestaria, deterioro de infraestructuras, paralización del comedor, colapso de los servicios básicos, entre otros problemas, perturban el quehacer universitario, pero la casa que vence las sombras no cerrará sus puertas.

A propósito de haber cumplido cuatro meses de gestión temporal en el NURR, luego de ser designado como autoridad encargada por el Consejo Universitario de la Universidad de los Andes (CU-ULA), reconoce la labor del talento humano y los invita a continuar las responsabilidades encomendadas. Ahora se espera que el Consejo de Núcleo evalúe la propuesta representada por Castellanos, la cual será elevada a corto plazo al CU-ULA para la designación final y formal. PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) 

El CU-ULA hará la consideración final sobre la postulación del profesor Geovanny Castellanos (Foto: Carlos Cegarra)