Nuevo corte de fibra deja sin comunicaciones a facultades de la ULA

Los responsables de estos hechos han cortado las comunicaciones de la ULA en toda la zona norte de la ciudad de Mérida. (Foto: Cortesía DTES)

El director general de Telecomunicaciones y Servicios de la Universidad de los Andes (DTES), Leonardo González, denunció que nuevamente se presentó otra arremetida al cableado y conexiones de fibra óptica en el Núcleo Universitario Liria, que afectó las comunicaciones hacia otros núcleos ubicados en la zona norte de la ciudad de Mérida.

En este sentido, indicó que de nuevo aparecieron cables cortados de la fibra óptica en la zona mencionada, lo que deja sin comunicación a las redes de las facultades de Ciencias, Arquitectura, Ingeniería, Ciencias Forestales y Ambientales, y Arte. Además, afectan las actividades regulares de las dependencias de los Servicios Bibliotecarios, Deportes, Oficina de Admisión Estudiantil y Oficina Central de Registros Estudiantiles, gremios universitarios, entre otras.

Comentó que son actos terribles y de una maldad y falta de conciencia inconcebible, puesto que quienes cometen estos hechos vandálicos de robo de cableado lo hacen sin tener plena conciencia de lo que están dañando y afectando y mucho menos robando, pues una vez que se percantan de que este cableado no es de cobre, metal de valor considerable en el comercio, lo dejan arrojado en el sitio pero ya han causando un gran daño a personas e instituciones.

Agregó González que el problema se agrava porque el arreglo de este cableado es engorroso, puesto que la universidad no cuenta con las herramientas o máquinas apropiadas para empalmar o fusionar los cables averiados. Por lo que corresponde gestionar con otras empresas u organizaciones externas y la institución tampoco posee recursos económicos para solucionar con prontitud este problema.

“Realmente, se hace cuesta arriba. Estamos tratando de buscar algunas alternativas por lo que permanecemos incomunicados hasta el día de hoy en toda la zona norte en cuanto a telefonía y datos”. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

González expresó que solventar estos problemas en redes y comunicaciones son muy difíciles. (Foto: Lánder Altuve)