La ULA fortalece defensa académica a Mérida

El sentido de defensa de la ciudad de Mérida desde la academia y los aportes a la ciudadanía y su cultura se ratificaron este jueves 16 de mayo de 2016, en un acto de reconocimiento que el Rector  de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci Rossini  destacó al trabajo realizado por el comité organizador del 2do Congreso Interdisciplinario del estado Mérida  “Entre la Cultura y el desarraigo”. Vale recordadar que esta actividad se realizó en el mes de octubre 2018 con motivo de haberse conmemorado 460 años de la fundación de la ciudad de Mérida.

En esta jornada de conferencias se abordaron diferentes tópicos frente a la interdisciplinariedad de las áreas del conocimiento, diferentes profesionales e investigadores en mesas de trabajo y a través de ponencias y disertaciones sobre avances que desde la ULA se realizan.

El profesor Mario Bonucci señaló que: “...Este tipo de actividades enaltecen y colocan a prueba la formación que reciben los muchachos, los retos que son capaces de asumir y los resultados que se pueden alcanzar; pese a las dificultades, basta con las ganas de continuar haciendo cosas en positivo por la formación académica desde la universidad de puertas abiertas...”.

El comité organizador estuvo integrado por estudiantes del la carrera de Comunicación Social quienes guiados por el profesor Carlos Moreno Gil y un equipo multidisciplinario llevaron adelante este evento por segundo año consecutivo.

Estudiantes dentro de la Escuela de Medios Audiovisuales-ULA también mostraron sus productos mediante cortometrajes durante este congreso que se desarrolló del 8 al 11 de octubre en el centro cultural Tulio Febres Cordero en Mérida.

Este 2019 también la ULA continuará por tercer año consecutivo las actividades de formación integral en medio de las dificultades con la universidad de puertas abiertas. Se prevé realizar en el último cuatrimestre del año el 3er Congreso Interdisciplinario del Estado Mérida. /Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.