Ulandinos retoman protestas en Trujillo

Universitarios alzan su voz de protesta contra la gestión de Nicolás Maduro en el estado Trujillo (Foto: Cortesía: Diario El Tiempo)

** Las actividades de calle, entre ellas una clase magistral y una concentración del silencioso, pautadas para el 11 y 12 de abril serán reprogramadas para luego de Semana Santa

Amparados en los artículos 53, 57, 62 y 67 de la Carta Magna, la comunidad ulandina en el estado Trujillo retoma las acciones pacíficas de calle. La intención es manifestar públicamente el descontento por la coyuntura vigente, la cual atañen a las equivocadas políticas de la gestión revolucionaria y que a su vez asfixian a las universidades autónomas. 

En tal sentido y tras instalarse en fecha reciente la Mesa de Trabajo Permanente sobre la Planificación de Protestas del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR), en el marco de la reunión de trabajo ampliada, acordaron el despliegue activo y contundente en distintas zonas de la entidad. La primera acción estuvo planteada para el 10 de abril en la avenida principal de La Concepción, municipio Pampanito, sin embargo, por cuestiones logísticas se trasladaron para los puntos estratégicos de la Operación “Libertad” en Trujillo Capital. 

Allí la comunidad universitaria abogó por el restablecimiento del sistema democrático, el cese a la usurpación presidencial y una mejor calidad de vida. El 11 y 12 de los corrientes la agenda de protesta contemplaba una clase magistral, así como la concentración del silencio, pero tales actividades fueron pospuestas para después de Semana Santa. 

Articulación

Desde la Mesa de Trabajo Permanente sobre la Planificación de Protestas, integrada por la profesoras Ivonne Ruza conjuntamente con Yenifer Márquez, además directivos de los gremios, entre ellos Johny Humbría por la Asociación de Profesores de la Universidad de los Andes (Apula); Jhony Villegas, en nombre del Sindicato de Técnicos y Profesionales de la Universidad de los Andes (Siprula); Héctor Marchan, por el Sindicato de Obreros de la Universidad de los Andes (Soula); y Nelly Jérez, en representación de la Asociación de Empleados de la Universidad de los Andes (Aeula), prevén reunirse luego del asueto vacacional, con el objetivo de reprogramar el accionar. 

También buscarán sumar voluntades a favor de la autonomía universitaria, asignación de presupuesto y salarios justos e instar al respeto a los derechos humanos. Cabe destacar que los Movimientos Estudiantiles más otros sectores universitarios también forman parte de la Mesa de Trabajo y participan en la organización de manifestaciones pacíficas de calle. PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) 

Profesores, estudiantes, así como personal administrativo, técnico y obrero se organizan en defensa de la autonomía universitaria y una mejor Venezuela (Foto: Carlos Cegarra)