Juventud ve en la ULA-NURR la mejor oportunidad académica

Pese a las adversidades, la Universidad de los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (ULA-NURR) continúa siendo un referente académico en el Estado Trujillo y mediante el Programa “Fray Juan Ramos de Lora” que facilita el ingreso de alumnos de bajos recursos. En tal sentido,  representa una excelente oportunidad para la formación de calidad e integral de los nuevos profesionales requeridos por el país. 

Hace pocos días comenzaron las clases los 120 participantes de la Cuarta Cohorte 2019 del Programa “Fray Juan Ramos de Lora”, quienes anhelan cursar estudios formalmente en la prestigiosa Alma Mater el próximo semestre. En contacto con Prensa NURR, compartieron sus expectativas, haciendo énfasis en el compromiso que deben asumir los jóvenes por obtener un Título Universitario. 

"Los participantes de la Cuarta Cohorte 2019 del Programa “Fray Juan Ramos de Lora”, abogan porque la juventud asuma el compromiso de obtener un  Título Universitario sobre todo si prevén migrar"

Karlis Andrade, del Liceo Monay, dijo que “la oportunidad de estudiar no puede desaprovecharse. Hay que tener esperanza que las situación país cambiará para bien y podremos contribuir al desarrollo nacional”. Desde la óptica de José Daniel Castellanos, del Liceo Bolivariano “Rafael María Urrecheaga”, “entre las prioridades destacan superarse, capacitarse, y si es en una de las instituciones más relevantes a nivel mundial como la ULA mejor, por cierto antes de concretar un viaje al exterior porque al regresar será cuesta arriba”. 

Para María Antonieta Mejías, de la Unidad Educativa “José María Barrueta Paulini”, el apoyo familiar es fundamental en la consecución de metas y ella particularmente lo tiene. “La familia es mi motor de vida, quiero darles el orgullo de egresar de la ULA-NURR, una universidad reconocida, con buenos profesores y amplías sedes. Migrar no es fácil, menos sin haberse educado”. Mientras que Víctor Duarte, de la Unidad Educativa “Alfredo Ramón Delgado Mejía”, insistió en “la necesidad de luchar por los sueños, así como salir adelante aunque el panorama se torne oscuro. Venezuela es grande, bella, y debemos retribuirle lo que nos ha dado”. PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221)

Karlis Andrade, José Daniel Castellanos, María Antonieta Mejías y Víctor Duarte desean cursar estudios en la ULA-NURR (Foto: Carlos Cegarra)

Categorías: