Movimiento cultural contribuye en reparaciones a estadio de la ULA

Con la participación de estudiantes y docentes de la Facultad de Arte las gradas el estadio en La Hechicera cambió de imagen.

Con el apoyo de un movimiento cultural regional y nacional, las instalaciones del Complejo Deportivo Dr. Pedro Rincón Gutiérrez de la Universidad de los Andes, en La Hechicera, se encuentra en proceso de recuperación y remodelación como parte de un intercambio que se ha generado desde hace varios meses, con el propósito de efectuar un evento cultural y musical durante los primeros días del mes de marzo.

El profesor Ramón Zambrano, director de Deportes de la ULA, indicó que a finales del año pasado la fundación Brócoli Records mostró interés en desarrollar el evento “Nuestro Amanecer” en el estadio universitario ubicado en La Hechicera, que es un festival cultural con talento regional y nacional.

“Tuvimos un primer encuentro con un grupo de emprendedores, entre ellos Gerardo 'Lalo' Montilla y Beto Montenegro, este último cantante de la agrupación Rawayana, quienes expusieron la posibilidad de que en las instalaciones del estadio de La Hechicera, de la ciudad de Mérida, se pudiera realizar un festival cultural y musical denominado Nuestro Amanecer. Uno de los objetivos de ese evento se fundamenta en que Mérida es una ciudad universitaria, estudiantil y juvenil, y el género de la música que ellos producen es dirigido a ese público”.

Indicó Zambrano que después de esas conversaciones, la fundación solicitó el permiso respectivo al Consejo Universitario, el cual analizó, discutió y aprobó la autorización para el evento previsto entre el  1 y el 4 de marzo. Dentro de los acuerdos establecidos en esa solicitud estaba la preparación y reparación de las instalaciones deportivas para que se encuentren en óptimas condiciones con miras al concierto programado. Además de los arreglos y reparaciones pre evento, también harán trabajos post evento.

Entre las reparaciones y recuperaciones hechas se encuentran el corte, desmalezamiento y bote de la maleza que se hallaba en las áreas verdes de la instalación deportiva, cuyos trabajos son bastantes costosos. Así mismo, han contribuido en el retiro de la capa restante de la pista atlética, limpiando todo este sector, además de recuperar el drenaje y canales de aguas fluviales.

Desde hace varias semanas se ha hecho un trabajo de limpieza de la pista atlética, el desmalezamiento en las áreas verdes, entre otras obras.

De igual manera, la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad de Los Andes también ha tenido una participación destacada, puesto que fueron contactados para el diseño de la imagen que iba a ser ubicada en el graderío y en las paredes de los módulos de las salas de baño y camerinos que hay en La Hechicera, basados en el concepto del evento cultural.

A pocas semanas del evento es importante destacar, que ya la máxima autoridad de la ULA, el rector Mario Bonucci Rossini, realizó la supervisión de estos trabajos, tras el acuerdo con la fundación Brócoli Records previos al festival. El Director de Deportes de la ULA también informó que habrá un aporte por parte de los organizadores, de los recursos que puedan percibir en las ventas de las entradas VIP en el desarrollo del evento.

Para quienes desean conocer más del festival pueden visitar el sitio web www.nuestroamanecer.com, donde también aparecen sus redes sociales, en la que se orienta cómo participar en este evento previsto para el mes de marzo. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

A principios de marzo será el festival musical Nuestro Amanecer y las instalaciones deportivas de La Hechicera se encontrarán preparadas para el evento.