Directores y Coordinadores de Dependencias Centrales ULA manifiestan respaldo a Juan Guaidó

A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL Y A LA COMUNIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

Nosotros, los abajo firmantes, Directores y Coordinadores de Dependencias Centrales de la Universidad de Los Andes, declaramos lo siguiente:

1. Con base en lo establecido en los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, reconocemos como Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela al Diputado Juan Gerardo Guaidó Márquez, Presidente de la Asamblea Nacional, único Poder del Estado con legitimidad en estos momentos.

2. Manifestamos nuestro respaldo al contenido del Estatuto de Transición, las acciones y decisiones que viene tomando la legítima Asamblea Nacional para restituir la institucionalidad de la República Bolivariana de Venezuela y enrumbar al país hacia la superación de la tragedia que vive la sociedad venezolana.

3. Expresamos nuestro agradecimiento a todos los países y gobiernos democráticos que han expresado su reconocimiento al Presidente de la Asamblea Nacional Juan Gerardo Guaidó Márquez como Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela, así como su disposición a apoyar la restitución de la democracia y contribuir para la superación de la emergencia humanitaria compleja que vive el pueblo de Venezuela.

4. Exhortamos al Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes para que proceda, con la urgencia que el caso amerita, a pronunciarse reconociendo al Presidente de la Asamblea Nacional Juan Gerardo Guaidó Márquez como Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela.

5. Exhortamos al Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes para que se pronuncie apoyando, con todos los medios a su alcance, la entrada de la ayuda humanitaria y la distribución de la misma, ante el estado de necesidad que vive la población de Venezuela.

En Mérida, a los 14 días del mes de febrero de dos mil diez y nueve.