Gremios de la ULA aprobaron ampliación del programa de salud

 

La salud es tarea fundamental del Vicerrectorado Administrativo de la ULA y siempre avanzaran en la reivindicación de la comunidad universitaria, resaltó el profesor Manuel Aranguren

Con el máximo interés de promover alternativas de salud para todos los integrantes de la comunidad universitaria, el Vicerrector Administrativo de la Universidad de Los Andes (ULA), Manuel Aranguren, sostuvo una importante reunión con los representantes de los gremios ulandinos, en el auditorio de la Facultad de Medicina, para presentar y dejar aprobado un programa de salud actualizado que será administrado por Ofiseula.

“A través de Ofiseula se le solicitó al licenciado Henry Andrade de Plandes, que elaborara un proyecto que fue presentado a los gremios ante las grandes necesidades existentes en materia de salud, una situación que podríamos denominar crítica y grave”. El Vicerrector Administrativo recordó que se ha venido cubriendo a través de Ofiseula un monto de 40 mil Bolívares Soberanos con un descuento irrisorio de apenas 150 Bolívares Soberanos mensuales, lo cual resulta inútil incluso para el requerimiento más mínimo.

Luego que el profesor Manuel Aranguren presentara las tres propuestas disponibles, entre ellas una cobertura de 200 mil Bs S, otra de 300 mil Bs S y la ultima de 400 mil Bs S; la vocería gremial optó, previa votación, por la más completa que incluye una cobertura de 400 mil Bs Soberanos para entrar en vigencia en el mes de abril de este año, con un descuento mensual de 2903 Bs S, más una módica cuota especial reflejada en los bonos de vacaciones y fin de año.

Manuel Aranguren indicó que no es necesario realizar una nueva inscripción ya que su renovación será automática y las personas que no quieran participar en este programa, deben participarlo por escrito y entregarlo a la brevedad posible en las oficinas de Ofiseula. “Lo que se ha aprobado va en beneficio de toda la comunidad universitaria, ya que prácticamente tenemos un sueldo de miseria, pero lo que será descontado no representará prácticamente nada”. (Prensa Vicerrectorado Administrativo ULA/ Jorge Augusto Rodríguez / CNP: 14129)