Siprula ratifica paro nacional de universidades

El Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula), ratifica de manera oficial el llamado a paro de labores para este jueves 6  y viernes 7 de diciembre, convocado por la Federación Nacional de Sindicatos de Profesionales Universitarios de Venezuela (Fenasipruv), como un acto en  defensa de la dignidad de los trabajadores universitarios de Venezuela, así como el llamado a unirse a las acciones de protestas de la plataforma intersectorial de conflicto del Frente Venezuela Libre. 

“Estas acciones de protesta se dan debido a la vulgar y descarada política de desconocimiento y  violación de los derechos laborales, contemplados en la Convención Colectiva, leyes y la Constitución Nacional, por parte del Ministerio de Educación Universitaria, en complicidad con la Federación de los Trabajadores Universitarios de Venezuela (Ftuv), y con el amparo, mediante actos írritos, del Ministerio del Trabajo, implantando una tabla salarial unilateral”, señaló Dionis Dávila, secretario general del Siprula y presidente de la Fenasipruv.

Así mismo resaltó Dávila que la lucha es en contra de los verdaderos culpables de esta crisis sin precedentes, es decir, estas instancias del Gobierno Nacional y sus cómplices, quienes durante todo este tiempo han creado expectativas de mejoras con supuestas tablas en donde se reconocerían los derechos exigidos pero al conocer el día martes 4 de diciembre, las tablas arregladas entre ellos, quedando demostrado el vil engaño a la clase trabajadora universitaria. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293