La Daes cumplió apertura de expedientes de becarios en Liria

Más de 220 estudiantes abrieron expedientes para Becas, Ayudantías y Residencias en la jornada especial realizada este martes 4 de diciembre en las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Faces, y Facultad e Ciencias Jurídicas y Políticas, Facijup, de la Universidad delos Andes, ULA, ubicadas en el Núcleo Liria de la ciudad de Mérida.

En la actividad participó todo el personal adscrito a las áreas Socioenómica, Salud y Comunicaciones, quienes expresaron su satisfacción por la respuesta de los jóvenes quienes a provecharon la oportunidad evitando trasladarse a la sede de la Daes, motivados además por el Aumento del monto de las becas anunciado por el Ejecutivo nacional a BsS 720 mientras las ayudantías recibirán BsS 900.

En la actividad también fueron abiertas importante cantidad de historias médicas que serán entregadas a Camiula, según convenio entre la Daes y dicha institución de salud, que permite ayudar a los estudiantes agilizando dicho requisito. Así mismo, los asistentes a la jornada, recibieron material informativo y preservativos, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Sida, celebrado el pasado 1 de diciembre.

Para la realización de la Jornada, Daes contó con el apoyo de las autoridades de las facultades, asi como delos diferentes grupos estudiantiles quienes demostraron que se puede trabajar conjuntamente en pro del estudiantado. Por su parte, la apertura de expediente continuará realizándose de manera permanente en las oficinas de Asuntos Estudiantes ubicadas al lado del comedor Los Chorros, en la vía principal Chorros de Milla, asi como en jornadas especiales en las facultades que serán anunciadas previamente./Prensa Daes ULA/CNP 16770