Vicerrectorado Académico otorgó reconocimientos en Academia de Mérida

La profesora Patricia Rosenzweig Levy entregó diploma de honor a la pianista María Gabriela Chacón. (Foto: Lander Altuve)

La pianista María Gabriela Chacón y el bibliógrafo y escritor Rafael Ángel Rivas, dos destacados merideños en las artes de la música y la literatura, fueron galardonados  por el Vicerrectorado Académico, la primera con un diploma de honor por su gran participación en el Concurso Nacional de Piano y el segundo  con la distinción “Dr. Rafael Chuecos Poggioli”, en su primera clase, por ser designado como jurado en el Premio Internacional de Literatura en Lengua Castellana  “Miguel de Cervantes”, en España.

Los reconocimientos fueron entregados por la vicerrectora académica y rectora (e), Dra. Patricia Rosenzweig Levy, previo a la realización de la Sesión Solemne de la Academia,  realizada el pasado miércoles 14 de noviembre del 2018. Manifestó la Dra. Rosenzweig Levy que ambos reconocimientos son bien merecidos por los grandes méritos académicos que tienen los galardonados, quienes con sus actuaciones ponen bien en alto el prestigio de la universidad y de Mérida en particular.

María Gabriela Chacón, hija de otro gran músico Orlando Chacón, es profesora de la Facultad de Artes de la ULA y recientemente ganó el primer lugar en el Concurso del Piano Venezolano; concurso nacional de periodicidad bienal el cual busca rescatar y promover la música venezolana. Es un concurso para jóvenes pianistas venezolanos.

Por estar el profesor Rafael Ángel Rivas en Madrid España recibió la condecoración “Dr. Chuecos Poggioli” su hermana Mariluz Rivas. (Foto: Lander Altuve)

Es importante señalar que debido a que el profesor Rafael Ángel Rivas no se encuentra en el país, la condecoración fue recibida en su nombre por su hermana Mariluz Rivas, quien ofreció las gracias a la profesora Patricia Rosenzweig Levy y a la universidad por este destacado reconocimiento. Es bueno decir que Rafael Ángel Rivas es hermano de Amílcar Rivas, director de música y profesor de la Facultad de Arte de la ULA; quien por cierto ofreció las semblanzas de ambos homenajeados.

El profesor Jonás Montilva expone sobre Educación y Tecnología.  (Foto: Lander Altuve)

Al finalizar el sencillo acto protocolar, la directiva de la Academia de Mérida inició su sesión de ese día con el conversatorio denominado Educación y Tecnología: retos en la era digital. En este estuvieron como ponentes los profesores Humberto Ruiz Calderón, Jonás Montilva y Beatriz Sandia, quienes ofrecieron importante información sobre el uso de la tecnología en la educación universitaria venezolana.  (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula).