Daes abre expedientes de becas y exigirá incrementos

 

Con la intención de facilitar la apertura de expedientes para optar al beneficio estudiantil de residencias, becas y ayudantías o beca trabajo, el personal profesional y técnico de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Los Andes (DAES),  dio inicio a jornadas especiales en cada Escuela o Facultad, informó Marcos Pino, director de la dependencia responsable de este plan. Pino acotó que los estudiantes solo necesitan presentar copias de la Cedula de Identidad, selección de materias y cuenta bancaria personal de cualquier banco con sede en Venezuela.  

Dichas jornadas se iniciaron con la visita en primer lugar de la Escuela de Enfermería, do de hubo gran receptividad por parte de los estudiantes y apoyo de autoridades y representantes estudiantiles. Ornela Gómez, presidenta del Centro de Estudiantes de Enfermería, resaltó que:  “La realización de las jornadas en las facultades beneficia a los estudiantes al no tener que acudir a la sede de la Daes, ante los problemas de transporte existentes” sin embargo, asegura estar consciente de la necesidad de exigir, como universitarios, se mejore el benefició, cuyo monto a la fecha apenas alcanza para un pasaje.

Marcos Pino y Ornela Gómez, coinciden en la necesidad de abrir expedientes y exigir el aumento del monto de las becas simultáneamente, invitando a participar en la jornada que continuará este martes 13 de noviembre en la Facultad de Ingeniería./Prensa Daes ULA

Categorías: