Academia de Mérida rindió homenaje a Faces ULA

Sesión ordinaria de la Academia de Mérida en honor a los 60 años de la Faces-ULA. (Foto: Lánder Altuve).

La Academia de Mérida le rindió un homenaje a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Los Andes (ULA) por sus 60 años de creada en beneficio de los estudios de Economía en la región de los Andes venezolanos. El homenaje se realizó en una sesión ordinaria de esa corporación, el pasado  miércoles 7 de noviembre de 2018, acto en el que estuvieron presentes las autoridades de la Facultad, los miembros directivos de la Academia y público en general.

El acto fue presidido por el Dr. Eleazar Ontiveros Paulini, presidente encargado de la Academia de Mérida en representación del Dr. Ricardo Gil Otaiza, quien se encuentra delicado de salud. Manifestó Ontiveros Paulini que era un honor para la Academia rendirle un homenaje a una institución universitaria que a lo largo de estos 60 años ha formado a los profesionales que tienen que ver con el estudio científico de la economía en el país. Recordó que los estudios de Economía en la ULA se inician un 17 de septiembre de 1958, hecho que relacionó con el nacimiento, también, de la autonomía universitaria en nuestras casas de estudios. Ratificó a la Faces su regocijo por la celebración de estos 60 años.

Profesor Raúl Huizzi decano de la Faces-ULA. (Foto: Lander Altuve)

En esta oportunidad le correspondió a al Dr. Rafael Eduardo Solórzano, Individuo de Número Sillón 11 de esta corporación y profesor titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, ser el Orador de Orden en esta sesión ordinaria.

“Esta Facultad fue fundada en 1958, por una iniciativa del Dr. Pedro Rincón Gutiérrez; una iniciativa muy feliz porque le permitió dotar a la comunidad regional de los Andes y al país de una nueva Facultad especializada en la formación del recurso humano de alto nivel técnico y profesional para enfrentar los problemas del desarrollo, que en ese momento, acababa de caer una dictadura y Venezuela estaba transitando hacia una sociedad democrática”, dijo el Dr. Solórzano.

Por su parte, la profesora Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica de la ULA e Individuo de Número de esa corporación, manifestó su satisfacción como autoridad universitaria y como integrante de la Academia, el justo reconocimiento que a labor educativa se le ha brindado a la Facultad Ciencias Económicas y Sociales de la ULA, pues ella, a lo largo de estos 60 años ha sido un pilar fundamental en el estudio y la investigación de los procesos económicos en el país.  (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula).