Nómina semanal y aguinaldos fraccionados copan trabajo del equipo financiero de la ULA

En los universitarios hay inconformidad salarial

La próxima semana la comunidad universitaria podrá cobrar el primer mes de aguinaldos, en eso trabaja el equipo financiero de la ULA (Foto Archivo V/A)

El equipo financiero adscrito al Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes (ULA) permanece con una sobrecarga laboral para poder cumplir con los requerimientos administrativos que inciden en los ingresos salariales y beneficios de ley correspondientes a toda la comunidad universitaria, sobre todo en momentos cuando se inicia el ciclo de pagos fraccionados de los aguinaldos 2018, así lo destacó el vicerrector, Manuel Aranguren.

Dejó claro que en la comunidad universitaria hay inconformidad con los salarios que se perciben y manifestó su apoyo a las acciones que se adelantan para conquistar las mejoras en los ingresos, así como en los servicios. “El gobierno debe asignar los recursos basados en la realidad actual, eso lo hemos pedido, exigido y creo que hasta rogado para el bienestar de la universidad”.

Aranguren fue tajante en responder a quienes preguntan porqué no les ha llegado su estado de cuenta, que se debe a la impresionante saturación de trabajo que tiene hoy día el Vicerrectorado Administrativo de la ULA. Al respecto dijo que por una parte están los pagos semanales, el cumplimiento de todos los efectos que de esto se desprenden, las tareas habituales y ahora viene el anuncio del pago de los aguinaldos de manera fraccionada, según lo ha estimado el Ejecutivo nacional.

Se informó que en la semana que concluye se pagó el cuarto mes correspondiente al beneficio del 259, de igual manera se pagó la cuarta semana del salario asignado al mes de octubre con su respectiva cestaticket así como se elaboró las nóminas de los aguinaldos, lo cual ha sido un trabajo arduo y agregó que este beneficio de fin de año contempla 4 meses de salario y se estima que iniciando la semana puedan tener en sus cuentas el primero de estos meses anunciados.

ARI

Aranguren, acompañado del director de Programación y Presupuesto, Víctor Hugo Molina, insistió en recordarle a la comunidad universitaria activa, que deben estar atentos a la variación ARI, en ese sentido dijo que habrá operativo los días 19 y 20 de noviembre para determinar el porcentaje de impuesto que se le retendrá de la nómina al trabajador y así saber cuánto deberá pagar o no del Impuesto Sobre la Renta (Islr). La ocasión también permitirá evaluar cuánto le corresponderá por el mismo concepto para el inicio del año 2019.