Camiula incorpora nuevos especialistas

El Centro de Atención Médico Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula) incorpora dos nuevos especialistas para fortalecer la atención al paciente, así lo informó el Dr. Adán Colina, director de esta institución de salud, quien refirió que el lunes 6 de noviembre iniciará, en horario de 7 am a 1 pm los días lunes, miércoles y viernes, un médico traumatólogo, y en horarios de 1 pm a 4 pm una médico cardiólogo con lo cual contarán con dos cardiólogos en el horario de la tarde.


En Medicina de Familia hay solo tres profesionales atendiendo, pese a que es una de las consultas más demandadas, porque son quienes hacen la visita domiciliaria, la visita intrahospitalaria, la consulta de ingreso al personal y familia. 

Recordó el Dr. Colina que actualmente tienen un déficit de 50 % de personal de Enfermería, pues muchas enfermeras han renunciado y otras se han jubilado. Agregó que en el caso de las enfermeras del Camiula contaban con un personal muy valioso y altamente capacitado, pero ahora con los mínimos sueldos que devengan en la institución optan por ubicarse en trabajos fuera del país.  Dijo Colina que sin embargo cuando son renuncias existe la ventaja de llamar nuevamente a concursos para ocupar los cargos vacantes. En este sentido señaló que próximamente se abrirán nuevos concursos ingresar un traumatólogo, odontólogos y asistentes dentales y de enfermería, que son cargos con disponibilidad porque son producto de renuncias y quedaron las vacantes.


En el Camiula una enfermera atiende hasta tres consultas al mismo tiempo para cubrir el déficit del personal

 

Caminata Rosa continúa por el sendero del éxito

La Dra. Yuraima Pérez, subdirectora del Camiula, destacó por su parte el éxito de la Caminata Rosa en la que participaron unas mil personas que pagaron su inscripción, dinero que va destinado a la Sra. Yelitza Vera, paciente con cáncer. Pérez expresó su agradecimiento a todos esos participantes pero también a todas las empresas que colaboraron con frutas para la hidratación de los caminantes. Igualmente dijo la Dra. Pérez que, como es tradicional, después de la caminata realizaron una bailoterapia y luego se procedió a las rifas y entrega de premiación.

Finalmente agradeció nuevamente la colaboración de muchas empresas para la realización de esta caminata y recordó que la Dra. Breida Araque, bastión fundamental y fundadora de estas actividades de la Caminata Rosa, aún sigue trabajando en el despistaje del cáncer de mama y atendiendo a varias pacientes. En este sentido dijo que la próxima semana el equipo organizador de la Caminata Rosa espera ofrecer  una rueda de prensa para dar detalles del trabajo realizado. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Fotos: Lánder Altuve.


La Dra. Breida Araque viene cada año realizando, gratuitamente, un trabajo fundamental en el despistaje de cáncer de mama a cientos de mujeres.

 

Categorías: