Internet y Telecomunicaciones en Venezuela: Derecho Humano de los ciudadanos

En Visión Universitaria, bloqueos y censura de Internet y el colapso de las telecomunicaciones en Venezuela, fueron los temas abordados por Alejandra Stolk, Jefe de Redes y Conectividad de la Universidad de Los Andes, y María Fernanda Rodríguez, corresponsal de El Pitazo e Ipys Venezuela en el estado Mérida.

En la entrevista destacaron que el internet es un Derecho Humano y la situación en Venezuela con relación a esto va empeorando de forma acrecentada, tomando en cuenta que las comunicaciones son imprescindibles para los ciudadanos, y pareciera que para el gobierno nacional es importante controlarlas para aislar comunicacionalmente a la población, según explicaron, reflejan estudios recientes.

María Fernanda Rodríguez por su parte puntualizó que los medios de comunicación como El Pitazo “hacen lo que sea necesario para llevar la información, haciendo uso inclusive de los mensajes de texto”.

Alejandra Stolk acotó que la Dirección de Telecomunicaciones de la Universidad de Los Andes fue pionera en temas de redes, pero “se está desdigitalizando debido a los equipo perdidos”.

El tema de las noticias falsas también fue abordado en el espacio, dando las siguientes recomendaciones a los usuarios y ciudadanos al momento de publicar o compartir cualquier noticia:

• Dude principalmente de cadenas escritas en mayúsculas y negritas
  • Dude de informaciones que parecen increíbles o no son tan sencillas.
  • Si la información no viene respaldada por un medio de comunicación o personas reconocidas no la comparta.
  • Constate siempre la información.

Mary Fátima Rivas, CNP N° 16.686

A continuación el link del programa en donde usted podrá escuchar la entrevista completa.