Vicerrectorado Administrativo de la ULA cumple labor financiera en pro de los trabajadores

Manuel Aranguren: “Fue enviada maqueta de los aguinaldos”

Todo el equipo financiero de la ULA trabaja arduamente para consolidar los propósitos, señaló el vicerrector administrativo, Manuel Aranguren. Foto: RDF

Con un trabajo galopante de mañana, tarde y noche, así como fines de semana, avanza la ardua gestión del Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes (ULA), siempre activos para atender los requerimientos de toda la comunidad universitaria, como quedó evidenciado con las diversas diligencias financieras ejercidas en días recientes. Así lo destacó el vicerrector administrativo de la institución, Manuel Aranguren.

Se pudo conocer que producto de una serie de esfuerzos internos de todo el equipo financiero del Vicerrectorado Administrativo, se pudo pagar una parte del 259, a pesar de no contar con la plenitud de recursos y se espera muy pronto poder pagar el faltante del cuarto mes de ese compromiso.

Aranguren aseguró que los pagos de cada semana (modalidad adoptada por el gobierno nacional), seguirán siendo depositados en las cuentas de los trabajadores cada vez que el Ministerio de Educación Universitaria cumpla con el envío de los recursos respectivos. Aprovechó para indicar que ya fue enviada a Caracas la maqueta donde se describen los aguinaldos y una vez se reciba el dinero se informará para que empiecen a disfrutar de ese pago anual, que por cierto y según los anuncios del Ejecutivo nacional, será depositado por partes.

Bonos y estados de cuenta

En otras informaciones referidas al contexto del Vicerrectorado Administrativo, Manuel Aranguren explicó que los bonos nocturnos y feriados serán pagados próximamente. Estos conceptos fueron cargados en la maqueta por orden del Ministerio, porque es de recordar que esos pagos habían sido limitados por esa instancia nacional.

La ocasión fue propicia para aclararle a varios trabajadores que los estados de cuenta no se han enviado con la regularidad acostumbrada, debido al excesivo trabajo que mantiene ocupado al personal que habitualmente cumple con esa tarea, se espera que en la medida de lo posible se pueda retomar la labor respectiva.

Ampliación del HCM

Aranguren hizo hincapié, en función del bienestar de la comunidad universitaria, que es necesario que todos los trabajadores administrativos, técnicos y obreros (ATO) así como profesores, tanto activos como jubilados, realicen el proceso de inscripción en el Programa de Cobertura Ampliada de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), que beneficiará al titular e integrantes de su núcleo familiar y asi gozar de una cobertura de 40 mil BsS, que eran los anteriores 4 mil millones de Bs F.

Los trabajadores que ya están inscritos en el programa de Cobertura Ampliada o de Contingencia tendrán renovación automática, dando oportunidad también a la manifiesta voluntad de aquellas particularidades que por algún motivo no deseen disfrutar de este beneficio. Esos casos deben ser expresados para proceder a su desincorporación. Pero las personas que nunca se han inscrito deben acudir ante la Oficina de Seguros de la Universidad de Los Andes (Ofiseula) desde el lunes 29 de octubre hasta el viernes 23 de noviembre de 2018, allí en su sede ubicada en “Residencias Primavera”, sector Paseo de La Feria en horario comprendido de 8 a 11:30 de la mañana y de 1 a 3 de la tarde.

El profesor Aranguren describió que ese seguro cubrirá a los beneficiarios desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del venidero año 2019, y el regimen de descuentos está contemplado de la siguiente manera: 150 BsS mensuales y 2 mil 300 BsS en el bono vacacional y aguinaldos. “Es un plan que podemos pagar con gusto aprovechando estas facilidades, sabiendo que los servicios de salud hoy día tienen unos costos extremadamente elevados”.