Deportes ULA entregó balones a Escuela de Fútbol Menor para una nueva temporada

En un sencillo acto se entregaron los balones a la Escuela de Fútbol Menor para la temporada de formación 2018-2019. (Foto: José Dávila)

En una dinámica conjunta entre la Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes y  los representantes de los niños y jóvenes de la Escuela de Fútbol Menor de la institución, este miércoles se concretó la fase de la entrega de implementos deportivos para los entrenamientos y juegos de quienes participan en esta área de extensión universitaria, en lo que corresponde a la temporada de formación 2018-2019.

En un sencillo acto realizado en las instalaciones del Complejo Deportivo Lourdes de la ULA, el director de Deportes de la institución universitaria, Ramón Zambrano, formalizó la primera entrega de unos 45 balones para las diferentes categorías de la Escuela de Fútbol. Indicó Zambrano que esta es una modalidad importante que se implementó en los últimos años en los que se cuenta con el aporte de los mismos representantes para mantener abiertas las puertas de la escuela.

“Esa ayuda tenía que ver con el aporte de la membresía correspondiente para la inscripción en la escuela, que iba ser dirigido única y exclusivamente para la adquisición de material deportivo, porque no teníamos condiciones para comprarlo por la Dirección de Deportes. Los padres y representantes asumieron con una actitud bastante proactiva este compromiso”, expresó Zambrano.

Agregó el Director de Deportes de la ULA que a pesar de la crisis existente en el país, esta dinámica de integración “ganar/ganar” entre representantes, entrenadores y personal administrativo de la Dirección de Deportes ha sido bastante positiva, puesto que ya se cuenta con un 70 por ciento del material necesario, los cuales serán utilizados de manera inmediata por los niños para sus entrenamientos.

Destacó Zambrano que son muchos los esfuerzos para mantener activa la Escuela de Fútbol Menor, los cuales pasan desde el mantenimiento de las instalaciones deportivas, la presencia activa de los obreros para tal fin, un operativo especial del personal administrativo que se trasladó al Estadio Lourdes en la fase de inscripción, los entrenadores en la etapa organizativa del trabajo hasta el apoyo de los padres y representantes que cumplieron esta meta, con el apoyo económico para la adquisición de los implementos deportivos.

Por su parte, el coordinador de la Escuela de Fútbol Menor de la ULA, Richard Contreras, informó que desde hace 15 días comenzaron las actividades de formación balompédica y esta entrega de material deportivo servirá de gran apoyo para las categorías existentes, desde la Sub-6 hasta la Sub-18. Indicó que un estudio económico del valor de la inscripción sirvió para definir el inicio de actividades  la temporada 2018-2019  con la inversión en el material deportivo.

Señaló que en esta etapa comenzaron las actividades con más de 200 niños y jóvenes y aún se mantienen abiertas las inscripciones, cuyo costo sirve para este tipo de inversiones dentro de la escuela. Los interesados en incorporarse a la Escuela de la ULA pueden acercarse a las oficinas del Estadio Lourdes, en la avenida Don Tulio Febres Cordero. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

El Director de Deportes de la ULA valoró la dinámica de trabajo entre la institución y los representantes de los niños de la escuela de fútbol. (Foto: José Dávila)