China dispuesta a concretar cooperación académica con la ULA

La realización de la Semana Cultural de China en la ciudad de Mérida, tuvo entre su programación la visita del encargado de negocios de la embajada de esa nación en Venezuela, Xing Wenju, a la Universidad de Los Andes (ULA).  El ilustre personaje, junto a su comitiva de la sección cultural, sostuvo un encuentro con el rector de la mencionada institución académica, Mario Bonucci Rossini, con quien intercambió apreciaciones del rol de la universidad en una Venezuela de “realidad complicada”.

En principio, la autoridad ulandina describió grosso modo la estructura académica de la universidad y su infraestructura repartida en la región andina. Igualmente destacó que en la actualidad se impulsan los estudios internacionales como una forma de abordar  de manera innovadora la crisis. “Dada la relevancia tecnológica mundial y presencia de China en Venezuela, es importante converger en los mecanismos de formación e intercambio para que nuestros docentes se preparen en esa nación o se reciba en Mérida a los expertos en estas tecnologías”, dijo el rector.

El encargado de negocios expresó por su parte que esta fue una oportunidad de acercarse a la Universidad de Los Andes, conocer sus instalaciones principales, organización e importancia que reviste para Venezuela como institución de educación superior. Reiteró que existe la mejor disposición de cooperación por parte de China en materia académica y cultural con Venezuela. Por su parte el profesor Norbert Molina, representante del Centro de Estudios de África y Asia en la ULA, destacó la necesidad de renovar el único convenio académico que sostiene una universidad de China con la ULA.

Para conocer detalles de la programación  de las actividades de la Semana Cultural de China  en Mérida, prevista a cumplirse entre el 22 y 26 de octubre  puede acudir al siguiente enlace: http://prensa.ula.ve/2018/10/17/ula-anuncia-realizaci%C3%B3n-de-la-xxi-s...