El fútbol venezolano fue analizado por expertos en la ULA

En las instalaciones del Auditorio Hildebrando Rodríguez de la Facultad de Farmacia de la ULA se realizó un importante seminario del fútbol venezolano.

Con la presencia del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, entre otras personalidades del balompié nacional, durante este viernes 28 y sábado 29 de septiembre se realiza en la ciudad de Mérida el Seminario sobre Organización y Desarrollo del Fútbol, en el auditorio de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la Universidad de Los Andes.

Tras una iniciativa de la Asociación de Fútbol del estado Mérida (Afem),  se logró organizar este evento que busca brindar mayores herramientas para el desarrollo del balompié, no solamente en las estructuras técnicas, sino también en las gerenciales; por lo que se establecieron contactos con directivas y delegados de amplia trayectoria para exponer sus experiencias y aportes.

El Presidente de la FVF manifestó estar complacido por esta actividad la cual desarrolla elementos que se pueden propagar a entrenadores y dirigentes los conocimientos que aquí se adquieren y las experiencias que se tienen. “Siempre Mérida ha sido un estado muy futbolero y con gente que posee ciertos niveles de capacitación y preparación que produce una ciudad universitaria, una región con capacidad para formar”.

Laureano González, presidente de la FVF, brindó su apoyo a esta iniciativa del balompié merideño.

Por su parte, Jesús Lobo, presidente de la Afem, indicó que el evento ha superado las expectativas para los entrenadores y dirigentes de la región, producto del aporte de alto nivel de los ponentes.

“Queremos sembrar, formar y que la gente se eduquen para que nuestros delegados, nuestros entrenadores y nuestros atletas puedan ir entendiendo que todos los días es necesario educarse en el desarrollo del fútbol”, apuntó Lobo.

Han sido varias las ponencias preparadas para este seminario, en las que destaca la del doctor Asdrúbal  Sánchez, dirigente y ex jugador profesional de fútbol, quien trató sobre el fútbol y la globalización.

De igual manera, el profesor Jesús García Regalado, asesor de la FVF y encargado del área de información y estadísticas del balompié nacional, desarrolló el tema sobre la historia y organización del fútbol en Venezuela. “Aquí buscamos apoyar los conocimientos que la gente pueda tener, mejorarlos o  darles otra visión de lo que es el fútbol en Venezuela”.

Sobre la Historia y Organización del Fútbol en Venezuela fue expuesto por el profesor Jesús García Regalado.

En la jornada de este sábado 29 de septiembre, la misma comienza con la exposición del profesor Alberto Castillo, representante de la FVF y comisario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), quien narrará su experiencia por más de tres décadas en esta labor dentro y fuera del país, en los cuales ofrece insumos sobre la función del delegado de fútbol para que pueda cumplir a cabalidad todas las normas requeridas en el desarrollo de un encuentro deportivo.

“Mi preocupación es que aquí en Mérida, como ciudad futbolística, crecemos con muchas fallas que he vivido hasta en el mismo fútbol profesional. Los gerentes deportivos y los delegados de los equipos poseen muchas fallas que deben corregir en las funciones que tienen que cumplir. Inclusive, los mismos delegados de la FVF cometen errores que no deben ocurrir”, indicó Castillo.

De esta manera se cumplen con los objetivos en el que los participantes se llevan el importante mensaje de quienes se encuentran en la dirigencia del fútbol, cuyo fundamento principal es una buena organización en su respectiva labor. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

“Hay muchos elementos que se deben corregir en la función de los delegados de fútbol”, apuntó el profesor Alberto Castillo”.