¿Conoces las conclusiones de la Asamblea Universitaria?

CONCLUSIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL UNIVERSITARIA CONVOCADA POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO EL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018

ACCIONES DE CALLE:

1.- Coordinar la realización de acciones de calle, todos unidos, a nivel nacional e internacional y que se unan las Universidades privadas.

2.- Planificar, coordinar y ejecutar una gran marcha universitaria, donde se convocara a toda la ciudadanía.

3.- Salir a las acciones de protestas desde las comunidades.

4.- Realizar acciones de protesta en entes gubernamentales a los que le competa la violación de derechos de los universitarios y de las universidades.

5.- Organizar asambleas en las comunidades para promover la concienciación y la participación y luchas contra la indiferencia.

6.- Declarar personas e hijos indignos a Tarek El Aisami, Hugbel Roa y a todas aquellas personas que siendo egresados de la ULA, han sido cómplices en destruir el país y las universidades.

7.- Impartir clases en la calle.

8.- En exigencia del respeto del estado de derecho y amparados en la CRBV y su artículo 350 es hora de desconocer la dictadura.

9.- Acoger la proposición del Frente Amplio de trabajar por la organización de la Huelga General para detener las tropelías del gobierno.

10.- Organización de jornadas de protestas masivas.

11.- Acciones de calle casa a casa para conciencias a la gente.

12.- Marcha del Silencio en Honor a los caídos.

13.- Movilización Nacional en defensa del salario digno.

ACCIONES INSTITUCIONALES

1.- Elaborar por parte de todos los gremios y autoridades un reclamo colectivo ante el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social por el incumplimiento de la Constitución, la LOTTT y los Contratos Colectivos.

2.- Nombrar un Comité de Conflicto.

3.- En el marco de la Unidad Gremial universitaria participar en la Huelga Nacional.

4.- Hacer visibles la violación de las tablas salariales para que se exponga a nivel nacional e internacional la burla contra los universitarios.

5.- Desarrollar una campaña de denuncia nacional e internacional sobre la situación nacional y la crisis de la universidad y el sector educativo.

6.- Formular un plan para conseguir recursos para el funcionamiento de la ULA a nivel nacional, internacional, a través de Embajadas y organismos multilaterales.

7.- Ratificar la declaración de emergencia humanitaria del sector educativo.

8.- Que la Universidad organice y promueva un referendo consultivo para solicitar la renuncia de Nicolás Maduro, solicitando el apoyo de la Iglesia católica y demás organizaciones religiosas.

9.- Designar un equipo de expertos jurídicos para redactar un documento explicando desde la academia la ilegitimidad del régimen de Maduro, que contenga los procedimientos legales a seguir para restaurar el hilo constitucional.

10.- Que la Universidad se declare en rebeldía, resistencia y desobediencia hasta que este régimen salga del poder.

11.- Que la Universidad proponga jornadas de limpieza de iluminación, incorporando a la ciudadanía para la recuperación de la ciudad.

ACCIONES EN LOS LUGARES DE TRABAJO

1.- Permanecer en los puestos de trabajo y que SOULA haga asambleas con su personal.

2.- Promover protestas pacíficas en las adyacencias de los áreas aledañas a las instalaciones universitarias.

3.- Mantener las puertas de la Universidad abierta con acciones conjuntas en sus espacios.

4.-  Que todas las autoridades y decanos de las Facultades y núcleos y jefes de dependencias centrales promuevan asambleas en sus sitios de trabajo para el jueves 27 de septiembre para acordar los planes de acción específicos pos núcleos de la ULA.

ACCIONES POR LA UNIDAD

1.- Mantener la Unidad entre gremios, autoridades, estudiantes y otros gremios de la región.

2.- En la Unidad deben estar jubilados y pensionados, profesores, estudiantes etc.

3.- Que la ULA sea promotora, impulsora de una coalición nacional de universidades autónomas del país, la educación superior y el pensamiento libre, la libertad y la democracia. Todo pasa por la salida de Nicolás Maduro y su régimen de terror del poder y el nombramiento inmediato de un nuevo presidente legítimo por parte de la Asamblea Nacional.

4.- Favorecer el impulso de la Unidad para lo cual ha de celebrarse una reunión en al Aula Magna entre representantes del Frente Amplio Nacional y el Movimiento Soy Venezuela.

5.- Participar en el acto nacional por la Huelga general.

ACCIONES COMUNICACIONALES

1.- Establecer campañas comunicacionales que reflejen el esfuerzo, necesidades y sufrimiento del pueblo y de los universitarios.

2.- Campaña de Marketing llamando a la asistencia a los estudiantes.