Desde China atacaron portal web del ODH-ULA

Mérida.- El pasado 7 de septiembre el portal web del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) www.uladdhh.org.ve fue atacado por hackers desde China, siendo esta la segunda oportunidad en la que intentan sacar de línea a la página web, con la intención de tumbarla para silenciar los informes, casos y cifras de violaciones de derechos humanos que registra este observatorio universitario.

En esta ocasión el hacker no pudo tumbar el portal web del ODH-ULA, pero el pasado 24 de febrero de 2018 cuando se registró el primer caso de ataque cibernético, el portal estuvo fuera de línea por al menos 24 horas y una semana después pudo ser recuperado en su totalidad.

Para ese entonces, el hacker dejó su firma “H4XR3” y un mensaje en inglés que decía “tengan cuidado”.

Del nuevo ataque cibernético, Andrés Hocevar, web master del ODH-ULA, informó que el mismo se inició desde un IP ubicado en China, utilizando el método de código de fuente.

Hocevar destacó que el portal web del ODH-ULA recibe al día por lo menos 50 ataques cibernéticos que se logran frustrar o rechazar.

La ONG Espacio Público registró el ataque y refirió que estas prácticas, así como el bloqueo de portales web de derechos humanos y de información, limitan el libre ejercicio de la libertad de expresión. (Prensa ODH-ULA)