ULA FC venció a Llaneros y asumió el primer lugar

En el Rafael Calles Pinto

*El juvenil Rafael Castrillo con el tanto marcado en Guanare llegó a 4 en igual numero de partidos en el torneo clausura de la segunda división

En un compromiso de alta intensidad, el ULA FC se impuso 1-3 a Llaneros EF, en partido disputado en el estadio Rafael Calles Pinto de la ciudad de Guanare. Óscar “el chipi” Guillén, Rafael Castrillo y Heiber Díaz fueron los autores de los goles ulandinos.

En los primeros compases del partido ambos conjuntos hicieron presión en toda la cancha y  se alternaron la posesión del balón. Llaneros generó su primera ocasión de peligro en el arco ulandino, al minuto 11, con un potente remate de Kevin Palacios que envió al tiro de esquina el guardameta Yerikson Murillo.

El expreso universitario respondió en la fracción 17. Óscar Guillén recibió el balón en el área y con un toque, tan espectacular como certero, colgó el instrumento del juego en uno de los ángulos del pórtico rival para sentenciar el 0-1 en la pizarra.

En el epilogo del primer periodo “el batallón santo” logró el tanto de la paridad. Carlos Torres se internó por la banda derecha y soltó un centro que encontró a Manuel Fuentes quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes para el 1-1, en la fracción 41.

En la segunda mitad el careo no perdió, pese al fuerte calor, la intensidad demostrada en los primeros 45 minutos. Al 49  Yohalex Vásquez sacó un violento disparo que nuevamente se encontró con la magnifica respuesta del meta ulandino.

El trámite del partido era parejo hasta que, al 55, se hizo presente el juvenil del elenco merideño. Rafael Castrillo tomó el esférico en la mitad de la cancha y luego de un sprint llegó al área rival donde, con la habilidad que lo caracteriza, dejó regado a su marcador y al meta Alexis Ángulo, para rematar y sentenciar el 1-2 en la pizarra.

Llaneros se volcó con todo al ataque buscando el tanto del empate, pero los efectivos del elenco universitario mostraron temple y madurez para preservar la ventaja que 12 minutos después se haría aun mayor.

En la fracción 67 Castrillo se combinó de manera perfecta con Heiber Díaz para que el “matador” larense anotara el tercer gol del ULA FC y le pusiera cifras definitivas al compromiso.

Tras la labrada victoria en el llano venezolano el ULA FC asaltó el primer lugar de la tabla de posiciones del grupo occidental, donde hasta ahora ha cosechado 10 puntos producto de 3 victorias y un empate en cuatro compromisos. / Prensa ULA FC Johan Contreras Fotos: Prensa ULA FC

Ficha Técnica:

Llaneros EF (1): Alexis Angulo, Carlos Yánez (Norberto Riascos 65’), Edgar Pérez, Ángel Agnello, Carlos Torres, Darvis Rodríguez, Kevin Palacio (Jhonny Gaviria 69’), Manuel Fuentes, Richard García (Yeferson Márquez 75’), Yonaiker Reyes, Yohalex Vásquez. DT: Edwin Quilaguri.

Suplentes sin jugar: Manfre Durand, Dylhan Hernández, Jhon Ceballos, Adrián Rodríguez.

ULA FC (3): Yerikson Murillo, Héctor Acosta, Deimer Ibarguen, Alonso Moreno, Víctor Rojas, Oscar Guillén, José Hurtado, Darwing Rodríguez (Darlinson Dávila 81’), Rafael Castrillo, Heiber Díaz (Nicolás Márquez 74’), Cesar Magallán (Henry Sanabria  80’). DT: Elvis Martínez.

Suplentes sin jugar: Miguel Vásquez, Raúl Guerrero, Heryn Rojas, José Zarur.

Goles: Manuel Fuentes (41’) (LLA); Óscar Guillén (17’), Rafael Castrillo (55’), Heiber Díaz (67’) (ULA)

Amonestados: Manuel Fuentes 15’,  Jhonny Gaviria 76’,  Yonaiker Reyes 82’ (LLA); Alonso Moreno 60’,  Yerikson Murillo 72’, Víctor Rojas 76 ’,  Darlinson Davila 85’,  Rafael Castrillo 90’ (ULA)

Expulsados: No hubo.

• Principal: Luis Salas
  • 1er asistente: Lucas Briceño
  • 2do asistente: Gerald Herrera
  • 4to árbitro: Rubén Obispo
  • Delegado FVF: Pietro Bua
  • Estadio: Rafael Calles Pinto, Guanare.