El cuidado estético se convirtió en un diplomado de alta demanda

La profesora Patricia Rosenzweig Levy hizo entrega de los certificados (Foto: Lander Altuve).

El diplomado en Cuidado Estético de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA) sigue acaparando la atención de los profesionales de las distintas ramas del saber, en especial para los profesionales de la Enfermería, tal como quedó demostrado este miércoles 25 de julio durante el egresó de la XX cohorte que contó con un gran número de participantes. Vale destacar que ese mismo día egresó  también la I cohorte del diplomado en Enfermería Gerontológica.

La ceremonia protocolar se realizó en el Paraninfo universitario con la presencia  de la vicerrectora académica de la ULA, Dra. Patricia Rosenzweig Levy; el director de la Escuela de Enfermería, profesor Asdrúbal Velasco; la coordinadora del Diplomado en Enfermería Gerontológica, profesora Alba Fernández; y la Lcda. Elidia Nieto, administradora del Diplomado en Cuidado Estético. Todos ellos testificaron la emoción que manifestaron las damas y algunos caballeros que culminaron con gran satisfacción dichos cursos de extensión que brinda la Escuela de Enfermería de la ULA.

Participantes en el Diplomado de Enfermería Gerontológica. (Foto: Lander Altuve).

La profesora Fernández, coordinadora del Diplomado en Enfermería Gerontológica, dijo que este era un curso nuevo que había surgido de la necesidad de tener profesionales de la Enfermería y del área de la salud especializados en la atención del adulto mayor. Indicó que ante la problemática que se les presentan a las familias parta atender a sus ancianos es bueno contar con personal capacitado en esta área. El diplomado tuvo una duración de tres meses y fue impartido -vía internet o en línea- con excelentes resultados. En esta primera cohorte egresaron 12 participantes.

Por su parte, el director de la Escuela de Enfermería, profesor Velasco, dijo que seguirán ofreciendo estos cursos de extensión y en ese sentido anunció que están proyectando nuevas especialidades y maestrías para los profesionales de la Enfermería de la región y del país.

Entre tanto, la vicerrectora académica de la ULA, Dra. Rosenzweig Levy, al clausurar el acto felicitó  a los nuevos graduandos de ambos diplomados y los invitó a seguir adquiriendo conocimientos en sus respectivas carreras universitarias. Igualmente, ante la difícil situación que vive el país, tuvo palabras de aliento y señaló que Venezuela necesita de todos para seguir adelante. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula).