El desarrollo humano también se puede gerenciar

Acto de presentación del libro Gerencia para el Desarrollo Humano del Programa Postdoctoral de la ULA. Dr. Ricardo Contreras.  (Foto: Lánder Altuve) 

El Programa Postdoctoral en Gerencia del Desarrollo Humano de la Universidad de Los Andes realizó la presentación del Libro “Gerencia para el Desarrollo Humano. Unidad en la Diversidad, Volumen II”; cuyos autores fueron los participantes de la II cohorte del mencionado programa postdoctoral. Esta obra fue editada por el Sello Editorial del Vicerrectorado Académico de la ULA como un aporte para los lectores de la región, del país y del mundo. 


Este libro, en versión digital, cuenta con más de 400 páginas producto de las investigaciones de 15 autores de diferentes profesiones que constituyeron la II cohorte postdoctoral. El acto protocolar se realizó el pasado jueves 12 de julio, en el Paraninfo universitario y contó con la presencia del Dr. Ricardo Contreras, coordinador del Sello Editorial del Vicerrectorado Académico de la ULA, en representación de la Dra. Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica; el Dr. Ricardo Gil Otaiza, coordinador del Programa Postdoctoral, la profesora  María Eugenia Noguera de Avendaño, coordinadora del Consejo de Estudios de Postgrado, y los doctores Gladys Becerra y José Rafael Prado Pérez del programa postdoctoral.  

El doctor Gil Otaiza se mostró sumamente complacido con el producto alcanzado porque demuestra una vez más de las potencialidades intelectuales, académicas y profesionales que tienen los cursantes de los estudios postdoctorales que ofrece  la Universidad de Los Andes y que la equiparan con las universidades vanguardias del mundo. Agradeció a la doctora Rosenzweig Levy y al doctor Contreras por el gran apoyo prestado desde el Vicerrectorado Académico; así como al doctor José Nicolás Cárdenas por el apoyo financiero para la edición del libro. 

Entre tanto el doctor Carlos Peña, quien presentó el libro y ofreció las palabras en representación de los autores de la obra, dijo que allí estaba plasmado todo el trabajo de investigación, desde diversas corrientes del pensamiento, sobre el desarrollo humano. En ese sentido, recordó que la segunda cohorte postdoctoral estaba compuesta por abogados, ingenieros, odontólogos, farmacéuticos, historiadores, teólogos, administradores, filósofos, entre otros. 


Este libro multidisciplinario fue bautizado, como es la tradición, con pétalos de rosas y está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el conocimiento del desarrollo humano. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula).