Programación de la Digecex ULA del 17 al 31 de julio de 2018

Exposiciones:

Exposición de Serigrafías

"Memorias Impresas" del artista Yonnys Díaz Leal

Lugar: Sede del CEVAM- Mérida. Prolongación Av. 2 con calle 43. Urbanización El Encanto.

Horario de oficina

• Exposición "Obra Primera" del artista Franco Contreras

Lugar: Sede Galería de Arte La Otra Banda. Antiguo Colegio San José, Av 5 con calle 24.

Horario de oficina

Martes 17/7

Obra Teatral "Diferente o no, soy como tú"

Agrupación: Asociación Civil Teatro Juvenil "Telón"

Viernes 20 y Sábado 21/7

XIV Encuentro de Coros

Lugar: Aula Magna de la Universidad de Los Andes

Con la participación del Orfeón Universitario de la ULA, Orfeón Universitario de la UCV, Coro de niños y jóvenes de la ULA, Coral de trabajadores de la ULA, Coro Promúsica, Orfeón ULA, Cantoría de Jubilados Alejandro Pulido y la  Coral de FACES.

Viernes 20/7 a las 3:30 pm

Sábado 21/7 a las 11:00 am

Sábado 21/7

Evento: "Mas que Ballet"

Agrupación: Academia Brayballet. Arte Colibrí

Miércoles 25/7

Obra Teatral: "Diferente o no, soy como tú"

Agrupación: Asociación Civil Teatro Juvenil Telón

Jueves 26/7

Proyección de Cortometrajes ganadores del Festival ExtrEma

Organiza: Escuela de Medios Audivisuales

Hora: 2:00 pm a 5:00 pm

Sábado 28 y Domingo 29/7

Evento: "D' Tablas para el mundo". Ballet y Flamenco

Agrupación: D' Tablas Academia Integral

Hora: 3:00 pm

Martes 31/07

Evento: "Muestras 2018"

Organiza: Departamento de Danza y Expresión Corporal

Facultad de Artes

Hora: 3:00 pm

1er Concurso Nacional de Narrativa y Poesía sobre la India

Convocatoria 2018

Coordinación: Valentín Alejandro Ladra

Con la firme intención de promover la creación literaria venezolana, escritos basados únicamente en los múltiples tópicos sobre la India tales como su mitología, creencias, festividades, historia, pueblos, desarrollo, fauna y naturaleza, ciencia, factor humano, arte, cocina, costumbres, etc., la “Fundación “Domo del Bien” de Mérida convoca a la primera edición de este premio, el cual es auspiciado por la Embajada de la India en Caracas con colaboración de la Dirección de Cultura de la ULA.

Bases

1. Podrán participar escritores venezolanos o extranjeros, sin límite de edad, residenciados en el país.
  2. Los concursantes deberán enviar sus cuentos y poesías firmadas con seudónimo, escritas en  castellano, inéditas, no haber sido premiadas en otros certámenes, y cuyos derechos tampoco hayan sido cedidos a ninguna editorial.
  3. Los trabajos pueden desarrollar un tema único o varios temas, pero necesariamente deben estar relacionados con La India.
  4. El premio comprenderá dos géneros: Narrativa y Poesía.
  5. Los concursantes para el género Poesía deberán enviar la/las poesías cuya extensión no excederá las 10 cuartillas.
  6. En el género Narrativa, el/los cuentos tendrán una extensión no mayor a 20 cuartillas.
  7. Las obras se enviarán exclusivamente vía correo electrónico a la siguiente dirección: Dobi.18@hotmail.com. El formato, en cualquiera de los géneros (narrativa y poesía), deberá presentarse a doble espacio, fuente: Times New Roman, tamaño de letra 14 puntos. En dos (2) archivos adjuntos independientes, se debe incluir lo siguiente en formato Word: 1] Un archivo con la obra participante donde se especifique claramente el título y seudónimo del autor y su firma de aceptación; 2] Un archivo con los siguientes datos: nombre de la obra, seudónimo e información completa del autor, nombre y apellidos, cédula de identidad, edad, resumen curricular, dirección de habitación, teléfonos, correo electrónico.
  8. El Concurso queda abierto desde el 15 de mayo de 2018, fecha en la que se inicia el lapso para recepción de las obras, hasta el 21 de septiembre de 2018 (Día de Primavera y Otoño según el país).
  9. El fallo del jurado calificador será inapelable.
  10. Para el género de narrativa habrá un primero, segundo y tercer premio, un único en poesía,  y una edición especial de las mejores 20 obras de narrativa y 10 de poesía, con sus certificados.
  11. El premio será indivisible. No obstante, el jurado podrá otorgar menciones especiales por género si ameritan.
  12. El acto de premiación y lectura pública del veredicto se efectuará tanto en la Librería La Rama Dorada en Mérida, como en la Embajada de la India o afín en Caracas, Venezuela.
  13. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador de este certamen.
  14. Queda entendido que los autores que se presenten a este premio aceptan cabalmente las bases y condiciones aquí expuestas.

Fundación Domo del Bien, Mérida

Información: valikvalik@hotmail.com