Fonjutraula fijará en asamblea montos a financiar

Es importante una asistencia masiva para que sean los mismos beneficiarios los que definan los montos a financiar este año en el Fonjutraula.

La Junta Directiva del Fondo de Pensiones y Jubilaciones de los Trabajadores de la Universidad de Los Andes (Fonjutraula) invita a toda la comunidad ulandina, afiliada a esa institución, para que participe en la Asamblea Extraordinaria pautada para el próximo 26 de junio del 2018, en el auditorio de la Facultad de Medicina. Así lo informó el licenciado Rómulo Sulbarán, presidente del Fonjutraula, quien agregó que dicha asamblea se iniciará a las 9:30 am.

Recordó Sulbarán que esta Asamblea requiere la presencia obligatoria de todos los beneficiarios del Fondo, pues en ella debe aprobarse el presupuesto para el año 2018, así como el informe de memoria y cuenta del año 2017 y el del Consejo de Vigilancia, ambos deben ser aprobados por la Asamblea en pleno, ya que de no suceder así se corre el riesgo de perderse el Fondo puesto que hay un grupo de personas interesado en que el Fonjutraula sea eliminado y pase a manos del Estado.

En este sentido, dijo Sulbarán que la comunidad ulandina sabe cuál sería el destino del Fondo de pasar a manos del Estado. Señaló que en esta Asamblea también se estará presentando el Plan de Inversiones o el Programa de Préstamos para este año 2018, con la propuesta de un crédito único superior a los 2 millones de bolívares y el cual se otorgará sólo con el requisito de dos (2) fiadores, para evitar los gastos de registros y notarías que hoy implican un elevado costo.

Por todo lo expuesto, es obligatoria la asistencia de la mayoría de los ulandinos beneficiarios del Fonjutraula a objeto de escuchar las propuestas sobre el Plan de Inversiones y aprobar el mismo, así como las memorias y cuentas a presentar, ya que las de Táchira y Trujillo fueron aprobadas y sólo queda Mérida, que es el lugar donde hay mayoría de universitarios. María de los Ángeles Pérez. Prensa ULA. 9795. Fotos: Lánder Altuve

De no asistir una mayoría de beneficiarios a la Asamblea del martes 26, para aprobar la memoria y cuenta y el plan de inversiones, el Fonjutraula podría perderse definitivamente.