Cidiat : 53 años sembrando valores conservacionistas
El Dr. Luis Sandia, presidente del Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial (Cidiat), informó que en virtud de que el pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Ambiente, este lunes les fue otorgado un derecho de palabra en el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes (ULA) ,el cual aprovecharon para reafirmar el compromiso que tiene la institución universitaria con los valores de los principios ambientales y para ello se hace necesario que la universidad se aboque a la formación integral de los profesionales, para que sean capaces de hacer realidad los siete (7) objetivos del desarrollo sostenible y sean, cada vez más, sensibles al tema ambiental.
![](/sites/default/files/styles/mediana__330_x_330_/public/LUIS%20SANDIA%20%281%29.jpg?itok=6S5z2m-5)
Dijo Sandia que también destacó ante el máximo organismo universitario el compromiso que tiene la ULA de incorporar en sus procesos diarios de gestión, una gestión ambiental sostenible que propenda al manejo eficiente de la energía y al control de los residuos. En sus palabras destacó el arduo trabajo que durante 33 años ha desarrollado la profesora Nancy de Sardi al frente de la Comisión de Ambiente de la Universidad de Los Andes y en razón de ello pidió un tributo para esa destacada y querida profesora ulandina.
[caption]
El CU reconoció la labor de la Dra. Nancy de Sardi quien lleva muchos años al frente de la Comisión Ambiental de la ULA.
[/caption]
53 años de trabajo
Por otro lado destacó el profesor Sandia que en la semana que va del 25 al 29 de junio estarán realizando algunas actividades para celebrar el 53 aniversario del Cidiat, entre las que destacan reuniones de trabajo para fortalecer los proyectos de desarrollo, especialmente a nivel internacional, y en ese sentido han invitado al Dr. Luis Dzul, rector de la Universidad Internacional Iberoamericana, con sede en Campeche, México, universidad que es de reciente creación, pero que se ha posesionado en el país azteca en materia de educación a distancia. También estará presente el ingeniero y profesor Miguel Ángel López, quien es egresado de la primera cohorte del Programa de Gestión y Recursos Naturales del Medio Ambiente, y actualmente ocupa la dirección del Tecnopolis en México, que es un instituto que pone al servicio de América Latina todos los talentos y posibilidades de desarrollo en materia de Ciencia y Tecnología. El profesor López será el orador de orden del acto principal que se realizará a las 8 y 30 am del día jueves 28 de junio en el Paraninfo de la ULA. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Fotos: Lánder Altuve.
[caption]
La Cámara Municipal hizo entrega este martes, al Cidiat, del Premio Conservacionista Dr. Antonio Uzcátegui Burguera, como un reconocimiento a la trayectoria del instituto.
[/caption]