Consejo Universitario ULA reitera llamado al Gobierno Nacional por el caso de la Finca Judibana

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

CONSEJO UNIVERSITARIO

La Universidad de Los Andes nuevamente solicita la actuación urgente de las autoridades encargadas de hacer valer el Estado de Derecho, en el caso de la invasión violenta y criminal realizada por un grupo de supuestos campesinos a la finca Judibana. Como es del conocimiento público, desde el 13 de abril del presente año, un grupo violento tomo el acceso del predio, impidiendo el desarrollo de las actividades rutinarias que se desarrollan en el mismo.

En la última semana producto de la ausencia de una medida de desalojo, tomaron una actitud desafiante llegando al extremo de sacrificar animales, impedir que los obreros puedan ejecutar las actividades programadas, confinándolos a trabajos en las vaqueras y corrales. De forma abusiva y arbitraria tomaron los potreros destinados a la rotación del rebaño, procediendo a sembrar rubros permanentes, eliminando la vocación del terreno y poniendo en riesgo la salud del rebaño. De igual manera obligaron a los ordeñadores al reparto de la leche producida entre ellos, además de amenazar a la administradora para buscar la desarticulación de las actividades planificadas.

Hasta el momento los funcionarios de la universidad encargados y los obreros adscritos a la finca han intentado mantener la calma, para evitar confrontaciones; sin embargo, la situación se hace insostenible, en consecuencia, exigimos a la fiscalía sexta del circuito penal del Municipio Alberto Adriáni, quien ya tiene el expediente con todas las denuncias realizadas, emitir la orden de desalojo a los organismos de orden público responsables de ejecutarla, para evitar daños mayores; la Universidad sus estudiantes y la comunidad no puede esperar más; la medida de protección del Tribunal Superior Agrario debe cumplirse.

Dado, firmado y sellado en el Salón de Sesiones del Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes, en la ciudad de Mérida, a los veintiocho días del mes de Mayo del año Dos Mil Dieciocho.

 

             Mario Bonucci Rossini                                                  José María Andérez Álvarez

                         Rector                                                                             Secretario