ULA subcampeona de la I parada nacional universitaria de Baloncesto 3x3

La representación de la ULA tuvo una destacada participación en la parada universitaria de baloncesto 3x3.

La representación femenina de la Universidad de Los Andes ocupó la segunda posición de la I Parada Nacional Universitaria de Baloncesto 3x3, que se llevó a cabo en las instalaciones deportivas de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), en Caracas, tras caer en un partido emocionante 7 puntos por 6, ante la Universidad Politécnica Territorial del estado Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb).

El equipo ulandino de esta modalidad del baloncesto estuvo conformado por Rosnney Lara, Ada Quintero, Katherine Muñoz y Gabriela Arellano. En el partido semifinal, las ulandinas vencieron 12 por 5 a su similar de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, para así pasar a la gran final de este torneo rápido, desarrollado el pasado viernes 25 de mayo .

En la fase de grupos, las ulandinas ganaron sus tres encuentros y clasificaron a la semifinal como primera de su grupo, segunda quedó la representación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm). Por el otro grupo clasificaron primero Uptaeb y segundo Unellez.

El juego final fue muy intenso de principio a fin y las ulandinas tuvieron posibilidades de sorprender en este encuentro.(Foto Cortesia @fevedeu2017)

El equipo dirigido por el entrenador Daniel Garmendia demostró un buen nivel de juego caracterizado por una estrategia inteligente de partido intenso y el recurso de los tiros de larga distancia, que contribuyeron a llegar al último juego de la competición ante un equipo de la Uptaeb conformado por varias jugadoras de la selección nacional, las cuales llevaban la mayor presión de juego ante la posibilidad de ser sorprendidas por su rival andino.

Por su parte, el equipo masculino de la ULA no pudo pasar de las fases de grupos, al ganar un solo juego y caer en los otros dos encuentros en los partidos escenificados en el Gimnasio Cubierto de la Unefa, en Caracas. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

Este fue el marcador final de la competición efectuada en la Unefa Caracas. (Foto Cortesia @fevedeu2017)