Realizarán en la ULA operativo para llenar variación ARI y declarar el ISLR

Desde el lunes 28  hasta el miércoles 30 de mayo

Personal de Nómina se prepara para realizar operativo que se espera beneficie a muchos trabajadores. (Foto: RDF)

 

El Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes, a través de la dirección de Administración Central, organiza un operativo, a efectuarse entre el lunes 28 y el miércoles 30 de mayo de este año, para llenar la planilla ARI (junio 2018) y declarar el impuesto sobre la renta año 2017, dirigido a todo el personal docente, administrativo, técnico y obrero (activos y jubilados), que se realizará en el salón de reuniones de la DSIA, en el primer piso del Edificio Administrativo de esta casa de estudios.  

Información que dio a conocer la máxima autoridad administrativa, profesor Manuel Aranguren Rincón, quien manifestó: “a fin de agilizar el proceso de recepción de planillas, el operativo estará a cargo de un equipo profesional y técnico experimentado, el cual siempre ha demostrado durante su gestión gran interés y apoyo hacia el bienestar de todos los trabajadores sobre esta materia. Todos somos potenciales contribuyentes, por lo tanto, la comunidad debe llenar y consignar la planilla y así evitar retención de impuestos en exceso”.

Por su parte, el director de Administración Central, Econ. Alberto Camacaro y la Lic. Dannerys Méndez, Jefe de Impuesto de la Universidad, destacaron que, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 7 del Decreto 1808 (Reglamento Parcial de la Ley Impuesto Sobre la Renta en Materia de Retenciones), la comunidad universitaria debe cumplir con este requerimiento tributario.  

No habrá prórroga, dicho operativo se realizará en el salón de reuniones de la DSIA, en el primer piso del Edificio Administrativo, de 8:00 am a 12:00 am. Estará dirigido a personal universitario activo (para la variación junio 2018 y declaración definitiva de rentas) y personal jubilado (para la declaración definitiva de rentas exentas).  

Es importante señalar que todo el personal debe presentar algunos requisitos para el formulario ARI, tales como: cédula de identidad, comprobante ARC 2017, usuario y clave del Seniat. Estos dos últimos requisitos son indispensables para la operación correspondiente.